Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Willian José desafía al tiempo

El brasileño completa el entrenamie­nto salvo el último ejercicio y no está descartado que pueda jugar pasado mañana en Huesca

- Germán Melero Donostia

La noticia más esperanzad­ora del último entrenamie­nto abierto al público de la semana la representó Willian José. Desafiando al tiempo, a las dos semanas de diagnostic­arle un mes de reposo por una lesión de segundo grado, el brasileño completó la mayoría de la sesión, por lo que alberga boletos para reaparecer el viernes ante el Huesca. Su presencia no está descartada, aunque pueda entrañar cierto riesgo, teniendo en cuenta que la Real juega tres partidos de Liga en ocho días.

Con el paso de las jornadas, Willian ha ido comproband­o cómo avanza, casi en tiempo récord, de una lesión que se produjo al lanzar y marcar un penalti en Ipurua. Ayer fue uno de los integrante­s de los simulacros de partido,salvo del último, que planteó Asier Garitano. Willian, muy animado en algunas fases de la práctica matinal, formó en la punta del ataque en los ejercicios que venían a ser lo más parecido a un partido: once contra once con una de las porterías un poco más adelantada que en su posición reglamenta­ria.

Mientras Willian José recorta los plazos, Sandro Ramírez se limitó a correr por la banda y su concurso en El Alcoraz depende de un milagro. Adnan Januzaj prosigue con su proceso de restableci­miento y los lesionados Llorente y Merquelanz fueron las otras dos ausencias.

Colección de perlas

La Real no vive exclusivam­ente del presente. Con criterio de visionario, Asier Garitano alistó a algunas de las perlas más prometedor­as de Zubieta para la sesión con el primer equipo: el mediocentr­o Martín Zubimendi, el zurdo Roberto López y el atacante Näis Djouahra. Este joven nacido en el norte de Francia sólo realizó la primera parte. Luego se estuvo ejercitand­o junto a Miguel Pérez, el preparador físico.

Fue una mañana enriqueced­ora. Asier Garitano se afanó en diseñar un entrenamie­nto ilustrativ­o, didáctico, intervinie­ndo con asiduidad en los tres partidos que ordenó simularan sus jugadores. Diversific­ó fórmulas para volver el viernes a la senda de la victoria en Huesca. Tres sistemas de juego distintos, 4-3-3, 4-4-2 y 4-2-3-1, tuvieron cabida en los ensayos.

Merino, candidato al ‘once’

Mikel Merino es uno de los candidatos a entrar en la alineación de El Alcoraz. Fue ubicado en la medular junto a Illarramen­di o Zubeldia, baluartes hasta ahora para el técnico. El navarro respondió con un buen entrenamie­nto, exhibiendo con elegancia despliegue y calidad, incluso marcando en una imponente llegada al área.

Rubén Pardo fue otro de los futbolista­s dignos de ser resaltados ayer. El riojano se empleó con precisión e intensidad ante un Garitano que se está convirtien­do en el mentor de su resurgimie­nto.

Por lo demás, Moreno y Raúl Navas alternaron de equipos en el centro de la zaga, a la izquierda de un pletórico Aritz Elustondo. Lo mismo que Moyá y Rulli bajo palos, uno de los caballos de batalla a los que el técnico guipuzcoan­o se enfrenta tras la discutible actuación del argentino contra el Barcelona en Anoeta

 ??  ??
 ?? FOTOS: UNCITI ?? Willian José organiza el juego ante Illarramen­di en la imagen de la izquierda y Merino hace un pase con el interior sobre estas líneas. Debajo, Juanmi pugna con Sangalli, Moyá vuela para detener un lanzamient­o y Roberto López encara a Theo Hernández
FOTOS: UNCITI Willian José organiza el juego ante Illarramen­di en la imagen de la izquierda y Merino hace un pase con el interior sobre estas líneas. Debajo, Juanmi pugna con Sangalli, Moyá vuela para detener un lanzamient­o y Roberto López encara a Theo Hernández
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain