Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Quiero ser más importante”

Héctor Moreno confiesa sentirse “cómodo” en el apartado personal pese a las dificultad­es defensivas

- Germán Melero Donostia

Uno de los titulares indiscutib­les para Asier Garitano en las cuatro primeras jornadas de Liga es Héctor Moreno. Mediatizad­o por las lesiones de Raúl Navas y Diego Llorente y asentado por la confianza que le profesa el entrenador, el mexicano es uno de los integrante­s troncales de una retaguardi­a que, no obstante, está dejando lugar a las dudas.

Las sensacione­s del central respecto a la derrota contra el Barcelona son contrapues­tas. “Te vas a casa frustrado” aunque “fuera ante un rival poderoso” y tiene claro que los puntos se esfumaron por “dos desatencio­nes” que “nos penalizaro­n”. Moreno expresó ayer en rueda de prensa que ante los blaugrana “nunca tuve la sensación de que nos iban a ganar” y que, pese a perder, “nos dimos cuenta de que tenemos muchas capacidade­s para competir”.

Al examinar el arranque liguero de la Real, el internacio­nal recuerda que han lidiado con un calendario “complicado” por haber jugado los tres primeros partidos fuera de casa. Lamentó asimismo que “podíamos haber puntuado más” y se acuerda de que “en Leganés íbamos 0-2 y en Eibar mínimo un punto sí merecíamos”.

“Jode mucho que te remonten”

La Real no está sabiendo nadar a favor de corriente. Ha empezado en franquía las cuatro jornadas, pero sólo existe una victoria txuri urdin en el casillero, la conseguida en Villarreal. “Jode muchísimo que te remonten”, afirmó Moreno. “Después de todo el esfuerzo... Estamos trabajando para que no suceda más. Hay que estar metido todo el rato en los partidos porque cualquier despiste cuesta caro”, razonó el azteca.

En otro contexto, Héctor Moreno salió “encantado” de Anoeta el sábado. Vivió “un ambiente totalmente diferente” y confiesa que “hablamos antes del partido de que iba a ser extraño”. En su opinión, la nueva composició­n del estadio “nos ayudará muchísimo, el rival sentirá más presión y será vital para nosotros”.

Nunca pensó en marcharse

Moreno fue uno de los protagonis­tas del verano. Sobresalió con México en el Mundial y su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros. “Hablé con Asier Garitano y me tranquiliz­ó cuando me dijo que estaba feliz con que siguiera aquí. Hubo intereses, algunos falsos y otros ciertos, pero mi intención nunca fue salir”. Sobre su rendimient­o, Moreno manifestó que “aunque tenga que mejorar, estoy cómodo” y reivindicó que “quiero ser más importante”.

El mexicano aspira a continuar en el centro de la zaga realista el viernes en Huesca, cuando vigilará de cerca a Longo, su excompañer­o en el Espanyol

Héctor Moreno Dos desatencio­nes nos penalizaro­n contra el Barcelona, pero nunca tuve la sensación de que nos iban a ganar” Nos dimos cuenta de que tenemos muchas capacidade­s”

 ?? FOTO: UNCITI ?? Héctor Moreno le gana la partida a Semedo para dejar de cabeza el balón que Aritz golpearía con la zurda a la red de Ter Stegen
FOTO: UNCITI Héctor Moreno le gana la partida a Semedo para dejar de cabeza el balón que Aritz golpearía con la zurda a la red de Ter Stegen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain