Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Real echa la caña en Bilbao

Trata de fichar sin éxito a Peru Nolaskoain, por quien habría abonado ocho millones de euros

- Ángel López

Jokin Aperribay ha manifestad­o en varias ocasiones su hartazgo en lo que se refiere al acoso del Athletic para llevarse a sus mejores piezas del primer equipo y la cantera y su estrategia defensiva actual comprende también atacar a la contra. La Real comienza a echar su caña en Bilbao y el último futbolista que ha intentado contratar ha sido Peru Nolaskoain, zumaiarra de 19 años que milita en el primer equipo del Athletic, por el que estaba dispuesta a abonar los ocho millones de su cláusula de rescisión.

Según informó As, la entidad txuri urdin quiso recuperar con ese importante esfuerzo económico a un futbolista que se le escapó cuando militaba en categorías inferiores en el Antiguoko. Peru, que está jugando como central en el equipo rojiblanco, realizó diversas pruebas con la escuadra txuri urdin, de la que es un gran aficionado, pero nunca tuvo una propuesta de la Real. Por eso, cuando recibió la llamada del Athletic, no dudó en acudir a Lezama.

El caso es que Aperribay fue a por Nolaskoain, aprovechan­do que su cláusula asciende a ocho millones de euros y no se ha elevado a 20, circunstan­cia que sucederá cuando llegue a los 10 encuentros en Primera. Ahora sólo lleva dos. Le ofrecía cobrar un millón de euros por año, 200.000 euros menos que el Athletic, con el que finalmente renovará, salvo sorpresa mayúscula, en las próximas semanas. El zumaiarra jugó contra la Real un amistoso en la última pretempora­da, dando un óptimo nivel en el eje de la defensa.

Hace ya unos meses, todavía con Loren como director deportivo, la Real preguntó asimismo por el portero Álex Remiro, que está negociando una ampliación de contrato con el Athletic y de momento no ha debutado en la presente campaña.

Además, en los últimos cuatro años, la entidad txuri urdin ha fichado a siete jugadores vizcaínos de clubs convenidos de la entidad rojiblanca. Unai Veiga, ahora en el Sanse, llegó en 2014 del Danok Bat. Ese mismo año arribó el delantero de Muxika Eneko Jauregi, procedente del Gernika. Se fue de la Real hace unos meses. En 2015 la Real se hizo con los servicios de Unai Rementeria, delantero bilbaíno que llegó desde el cadete del Romo para incorporar­se al Juvenil. También ha salido de Zubieta.

El durangarra Jon Ander Obeso, por su parte, es un central del Danok Bat que ahora mismo milita en el juvenil realista de División de Honor. En 2017 llegó el delantero Ander Cabieces, que se hartó a marcar goles el pasado curso con el Easo. Hace un año y medio, la Real se hizo con los servicios de Jon Yeabsera, infantil de 13 años del Leioa. En este club convenido del Athletic había sido director deportivo

También se fijó en Remiro, quien sigue sin renovar contrato con el Athletic

Fernando Quintanill­a ‘Txirri’, ojeador del Athletic a quien el club vizcaíno no renovó y que la Real terminó incorporan­do a su estructura. Ander Pérez, centrocamp­ista de Barakaldo, llegó libre tras desvincula­rse del Athletic.

Xiker Ozerinjaur­egi aterrizó este verano al Sanse procedente de la Peña Sport, después de haber pasado por Lezama anteriorme­nte

 ?? FOTO: UNCITI ?? Peru Nolaskoain protege el esférico ante Mikel Oyarzabal en el amistoso que disputaron Real y Athletic en Gal el pasado verano
FOTO: UNCITI Peru Nolaskoain protege el esférico ante Mikel Oyarzabal en el amistoso que disputaron Real y Athletic en Gal el pasado verano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain