Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Tres semanas después... Willian José

El brasileño se recupera casi en tiempo récord y entra en la lista para Huesca

- J.L. Lorenzo Donostia

La inclusión de Willian José fue la mayor novedad en la lista ofrecida ayer por Asier Garitano para el viaje a Huesca. El delantero se ha recuperado en tiempo récord de la lesión sufrida hace exactament­e tres semanas en Ipurua y está, si el míster lo estima oportuno, en condicione­s de, al menos, echar una mano. De primeras, todo parece indicar que el brasileño comenzará el duelo en el banquillo y, según el devenir de la contienda, será Garitano el que tenga la última palabra.

Lo que nadie pone en duda es que la Real recupera una figura importantí­sima en su esquema, un delantero que vale su peso en oro, no solo por los goles que marca, que también, sino por la importanci­a que tiene en el juego del conjunto blanquiazu­l a la hora de asociarse con sus compañeros. Garitano, que segurament­e ha sufrido como el que más la plaga de lesiones que está castigando la primera plantilla, respira por la pronta recuperaci­ón de un futbolista esencial.

Lo ha sido desde su llegada a Donostia en el verano de 2016. Desde entonces no ha hecho otra cosa que mejorar sus números. En su primera temporada se fue hasta los 14 goles (12 en Liga y 2 en Copa), mientras que la temporada pasada acabó con 20 (15 en Liga y 5 en la Europa League). En el presente campeonato ya es el máximo artillero de su equipo con dos ‘caracoles’. Se estrenó frente al Villarreal y también vio puerta en Ipurua.

Este último llegó desde el punto de penalti. Justo después se vio obligado a pedir el cambio por culpa de una nueva rotura fibrilar. El parte hablaba de “una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha”. El parón por los compromiso­s internacio­nales ha jugado a favor del brasileño, que solo se ha perdido el estreno de Anoeta frente al Barça. El ‘12’ txuri urdin se conformó con ver la ‘fiesta’ desde el palco.

El proceso de recuperaci­ón ha sido más corto del inicialmen­te previsto y hoy , siempre y cuando Garitano lo estime oportuno, podría tener unos minutos en El Alcoraz, un campo en el que la Real está obligada a sumar los tres puntos.

Sandro Ramírez, la cruz

Si Willian José es la cara, la cruz la protagoniz­a Sandro Ramírez, que no se ha recuperado del esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha sufrido casi nada más llegar y seguirá sin poder debutar con la Real. El canario llegó casi sobre la bocina como refuerzo de campanilla­s debido a las innumerabl­es bajas en la zona de ataque del equipo blanquiazu­l, pero todavía no ha podido debutar y por segunda semana consecutiv­a se ha quedado fuera de la lista de convocados. Quizá la oportunida­d le llegue este próximo martes en la visita del Rayo a Anoeta

 ?? FOTO: UNCITI ?? Willian José se ejercitó como uno más ayer sobre el verde del José Luis Orbegozo
FOTO: UNCITI Willian José se ejercitó como uno más ayer sobre el verde del José Luis Orbegozo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain