Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Una vía de agua en el Stadium Gal

El Real Unión, que recibe mañana al Oviedo Vetusta, ha perdido su fortaleza en casa, donde le cuesta sacar sus partidos adelante

- Bruno Parcero

Hasta hace casi un año el Stadium Gal era uno de los campos más complicado­s de la categoría. Muchas veces los rivales daban por bueno el empate y rara era la vez que al Real Unión se le escapaban los tres puntos de Irun. Sin ir más lejos, en la temporada 16/17 el equipo entonces dirigido por Asier Santana sólo perdió un partido en casa (1-3 ante el Navalcarne­ro) de los 23 que disputó entre Liga y Copa Federación. Ahora sin embargo, cada vez le cuesta más al conjunto unionista lograr la victoria ante su público y eso, a la larga, trae problemas.

Esta tendencia negativa comenzó a agudizarse la pasada campaña. Los de Asier Santana comenzaron fuertes, logrando la victoria en sus cuatro primeros compromiso­s en el Stadium Gal (Izarra, Vitoria, Amorebieta y Caudal), pero en la décima jornada Osasuna B se llevó el triunfo por 1-3, dando inicio a una dinámica que llevó primero a la destitució­n de Asier Santana y, posteriorm­ente, a sufrir para mantener la categoría.

El Real Unión sumó cinco victorias, otros tantos empates y cuatro derrotas más para cerrar la temporada con el miedo metido en el cuerpo y esta temporada, pese a la renovación y el rejuveneci­miento de la plantilla y la llegada al banquillo de Juan Domínguez, la tendencia no ha cambiado.

Buen arranque

La pretempora­da arrancó muy bien, con victorias ante Osasuna (1-0), Derby County (3-1) y Ebro (1-0), pero las derrotas ante CD Vitoria (1-2) y, sobre todo, ante el Sanse (0-3) la semana antes de comenzar la temporada sembraron de inquietud a la afición unionista, deseosa de ver a su equipo con la fortaleza de antaño en su estadio.

Sin embargo, en el primer partido de la temporada, en casa ante la recién ascendida Gimnástica de Torrelaveg­a, el Real Unión se dejó dos puntos (1-1); dos semanas después, frente al Leioa, llegó la primera derrota oficial (1-2) de la era Juan Domínguez y el miércoles, en el comienzo de la Copa Federación, el equipo irundarra no pudo pasar del empate ante el Arenas (0-0), que terminó llevándose la victoria en los penaltis.

El sábado rendirá visita al Stadium Gal el Oviedo B, otro equipo recién ascendido ante el que el Real Unión no puede dejar pasar la oportunida­d de sumar los tres puntos y comenzar a recuperar esa sensación de fortaleza exhibida en campañas anteriores y que tantos réditos reportó a la entidad unionista

 ?? FOTO: UNANUE ?? Los jugadores del Leioa celebran un gol en el Stadium Gal, donde consiguier­on llevarse los tres puntos
FOTO: UNANUE Los jugadores del Leioa celebran un gol en el Stadium Gal, donde consiguier­on llevarse los tres puntos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain