Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las victorias en Bilbao y en el Zoncolan, días inolvidabl­es

-

Su mejor recuerdo en el ciclismo.

La victoria en Bilbao, pero dentro de muchos buenos momentos.

Su peor recuerdo.

Cuando estás enfermo y tienes que salir, sobreponer­te a las malas sensacione­s y correr 200 kilómetros. Aunque también el año que perdí la Vuelta.

La ascensión que recuerda con más cariño.

El Zoncolan. Subida especial por la dureza y, tal vez, en lo deportivo, mi mejor victoria en un Giro en el que estaba el mejor Contador. Quiero volver, pero como turista. Es algo que me gusta hacer con algunos sitios en los que he corrido y me han gustado, para verlo con tranquilid­ad. Al Zoncolan todavía no he podido ir. También recuerdo Calar Alto, mi primera victoria.

El peor puerto de montaña.

El Stelvio. Durísimo. Siempre las he pasado canutas. En 2005, iba en la parte de atrás y parecía que no se acababa. Lo he subido varias veces después y el año pasado fui segundo tras Landa. Era la Cima Coppi.

¿Tour, Giro o Vuelta?

La Vuelta. Me ha dado mucho en mi carrera. En el Tour no he llegado nunca a tener tan buenas sensacione­s, pero he logrado acabarlo dos veces. Llegar a París, ver la Torre Eiffel desde lejos es brutal. Mi compañero Iñigo Cuesta siempre me decía que lo disfrutara, que no se sabe cuándo se va a repetir. En el Tour también he tenido buenos momentos, sobre todo en fugas, como una con Jens Voigt o subir las cuestas de Alpe D’Huez con un montón de aficionado­s. Allí no cabía ni un alfiler.

El lugar más extraño en el que ha corrido.

China, Abu Dabi, también Israel. El Giro salió desde allí este año. Te sorprende estar en sitios como ese en los que no hay tradición

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain