Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

BROTES VERDES

Primera puerta a cero del curso

- Mikel Encinas

La Real llegó al parón en pleno bajón por la trayectori­a descendent­e de las tres primeras jornadas (victoria, empate y derrota) y por la tristeza que generaron las lesiones de Merquelanz y Willian José. Pero el buen partido firmado ante el Barcelona, el ambiente generado en el nuevo Anoeta y, sobre todo, la victoria lograda en Huesca, han conseguido invertir esa tendencia y la Real regresará a casa (disputará en Donostia los próximos dos partidos ante Rayo y Valencia) con siete puntos en la buchaca y mostrando brotes verdes en sus constantes vitales que permiten mirar al futuro con cierto optimismo.

El propio Roberto Olabe dijo que la Real era un equipo aún en obras y lo cierto es que Garitano va progresand­o en sus trabajos y sobre el césped ya se empiezan a vislumbrar algunos de los rasgos fundamenta­les de su proyecto.

Los siete puntos sumados en este complejo calendario, con cuatro salidas en las primeras cinco jornadas, otorgan además cierta tranquilid­ad mientras Asier Garitano va dando forma a su obra y sirven para ir disipando las dudas que se generaron hace unas semanas.

Además, durante las próximas fechas irá recuperand­o efectivos de mucho peso. Willian José podrá jugar contra el Rayo Vallecano y quizá ante el Valencia pueda debutar Sandro, un jugador que aportará desequilib­rio y gol al conjunto realista Una de los principale­s retos que se impuso Garitano al hacerse cargo de la Real era volver a lograr que su escuadra defienda bien. El entrenador de Bergara desea construir un equipo desde atrás hacia adelante y para ello resulta clave una solidez que en El Alcoraz y contra el Barça, pese a la derrota, mostró prácticame­nte en todo momento. El premio, más allá de la victoria, fue que Gerónimo Rulli dejó la portería a cero por primera vez en la temporada.

No obstante, no se puede decir que el triunfo en Huesca sirva para cerrar el debate en torno a la portería, ya que la actuación del portero argentino volvió a sembrar dudas, ya que no transmitió seguridad y tuvo problemas con los centros laterales.

Garitano defendió a su portero, pero el meta sigue tan cuestionad­o como la pasada campaña y cada vez son más las voces que piden una oportunida­d para Miguel Ángel Moyá, un portero que rindió a buen nivel la temporada pasada, cuando se echó mano de él.

Por el momento, con una portería a cero en cinco partidos, Rulli está en una media muy similar a la de la temporada pasada, en la que sólo dejó de encajar goles en seis de los 26 encuentros que disputó como titular.

Los partidos en Anoeta ante el Rayo y el Valencia servirán para testar el nivel de confianza que tiene Garitano en el platense y también para calibrar la reacción del público

La victoria en Huesca otorga crédito a una Real que va emitiendo señales positivas y disipando dudas

Garitano está haciendo un equipo competitiv­o que ha sumado 7 puntos tras 4 partidos fuera y uno en casa

Ahora llegan dos encuentros seguidos en Anoeta ante Rayo y Valencia

 ?? FOTO: EFE ?? Rulli no encajó en Huesca, pero no se mostró seguro
FOTO: EFE Rulli no encajó en Huesca, pero no se mostró seguro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain