Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

ENRACHADO

El Eibar encadena su tercera jornada consecutiv­a sumando al ganar al Leganés con un gol de Kike García Los armeros completan un partido serio y práctico ante un rival que deja muestras de debilidad

- Arkaitz Del Amo

Tres puntos de oro los que sumó el Eibar ante el Leganés gracias a un gol de Kike García en el inicio de la segunda mitad (1-0). Los armeros fueron superiores a un conjunto pepinero que sigue sin dar con la tecla adecuada y se hunde un poco más en la clasificac­ión. Muy pocos argumentos para la esperanza dejó en tierras guipuzcoan­as el equipo de Pellegrino.

El Eibar arrancó el partido con fuerza como es habitual en Ipurua. Con las novedades de Ramis, Escalante, Hervías, Enrich y Kike García en el ‘once’, encerró a su rival, pero le faltó acierto en los metros finales para convertir su dominio en ocasiones de peligro real. La primera reseñable tuvo a Oliveira como protagonis­ta. A los siete minutos el central portugués se encontró el balón al borde del área y su disparo se marchó alto por poco. Al Leganés le costó estirarse y sólo Michael Santos, en una jugada que finalmente fue anulada, hizo trabajar a Dmitrovic en el tramo inicial.

Los locales continuaro­n con su dominio y una jugada bien llevada por la banda izquierda del ataque armero culminó con un centro de De Blasis para Enrich que a punto estuvo de convertirs­e en el primer gol del partido. El zurdazo de primeras del balear se estrelló en el larguero. En la misma jugada el delantero armero pidió un penalti que no pareció.

Los pepineros comenzaron a entender que la solución pasaba por buscar la meta rival. Encontraro­n su ocasión a la media hora de juego. A la salida de un córner y tras la dejada de Siovas, Carrillo tuvo de cabeza el 0-1. Dmitrovic, con una gran intervenci­ón, evitó que se adelantara­n los visitantes. Con el susto en el cuerpo, el Eibar bajó el ritmo y sólo Hervías intentó cambiar el partido sin éxito. Mucho ruido y pocas nueces para los de Mendilbar en el primer acto.

Ajusticia Kike García

El Eibar insistió en la segunda mitad y pronto recogió los frutos a su trabajo. Avisó Enrich con un disparo a bote pronto dentro del área que se fue a las nubes, pero en la segunda oportunida­d en seis minutos llegó el gol. Centro lateral de De Blasis al corazón del área, Enrich se adelanta a Siovas y su remate se vuelve a topar con el larguero tras tocar Cuéllar el cabezazo. El rechace lo envió a la red con la testa Kike García.

El gol del conquense varió el decorado del partido. Pellegrino movió el banquillo e introdujo a El Zhar, que pronto dejó destellos de su verticalid­ad. Los locales, por su parte, apostaron por el contraataq­ue para poner la puntilla al partido. Pudo llegar de la mano de Kike García tras un pase al espacio de De Blasis, pero el chut del ariete armero se fue alto en un mano a mano clarísimo. La jugada dejó sin oxígeno al conquense que pronto fue sustituido por Jordán. El cuarto de hora final fue un quiero y no puedo para un Leganés que fue incapaz de inquietar a Dmitrovic. El meta serbio vivió un partido mucho más plácido que siete días antes en el Metropolit­ano.

Así las cosas el Eibar coge impulso tras encadenar tres jornadas consecutiv­as sumando. La segunda victoria en Ipurua también es un refuerzo anímico importante para un equipo que sabe que son vitales los puntos en casa. La semana de tres partidos arranca con una sonrisa

El conquense era el único delantero armero que no había visto puerta esta temporada

 ?? FOTO: EFE ?? Kike García corre a celebrar el gol que marcó al Leganés Al fondo, Enrich de rodillas hace lo propio tras una jugada en la que el balear estuvo involucrad­o
FOTO: EFE Kike García corre a celebrar el gol que marcó al Leganés Al fondo, Enrich de rodillas hace lo propio tras una jugada en la que el balear estuvo involucrad­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain