Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Real Madrid gana una final exigente

Sergio Llull, que empieza la temporada en plena forma, se lleva el MVP tras liderar el triunfo sobre Kirolbet Baskonia

- Manuel García

El Real Madrid se llevó el primer título oficial de la temporada, el decimosext­o en la era Laso. En una final inédita de la Supercopa, se impuso al Kirolbet Baskonia (80-73) y sumó su quinta corona de una competició­n que el conjunto vitoriano no gana desde 2008.

Venció el equipo de Pablo Laso un duelo vibrante e intenso, parejo dentro de una sucesión de rachas que mantuviero­n alternanci­as en el marcador y el mando en el resultado casi repartido al cincuenta por ciento.

También triunfó el equipo madridista, en el que Sergio Llull fue elegido MVP de la Supercopa por segunda vez en su carrera, porque sigue contando con el “factor esloveno”. Si en tiempos pasados era Luka Doncic el mago capaz de acudir al rescate cuando los Llull, Reyes y compañía no daban más de sí, ayer, en el Multiusos Fontes do Sar, otro talentoso esloveno, Klemen Prepelic, inédito hasta la segunda mitad, se encargó de voltear un partido que iba adquiriend­o color azulgrana.

Shengelia y Shields, tras una primera mitad equilibrad­a (42-44), habían marcado territorio a la vuelta de los vestuarios e impulsado a un Baskonia que se sentía poderoso (50-56).

Nada hacía presagiar que Prepelic pudiera ser el elemento desestabil­izador. El peso anotador lo habían llevado hasta ese momento Sergio Llull y Gustavo Ayón, dentro del buen trabajo coral del equipo blanco. Pero el escolta esloveno se destapó con 10 puntos casi seguidos que cambiaron el sino del partido y devolviero­n al Real Madrid, que se metió en “bonus” en el minuto 33, un mando en el encuentro que ya retuvo hasta el final, también gracias al buen control que ejerció sobre el ritmo Facundo Campazzo.

Las pérdidas lastraron a los pupilos de Pedro Martínez que llegaron a ponerse 76-73 tras sendas canastas de Hilliard y Poirier a tres minutos para la conclusión. Ahí también le faltó resuello al equipo alavés, mucho más exigido en su semifinal que su rival

 ?? FOTO: EFE ?? Sergio Llull acabó como MVP. El menorquín dio un impulso decisivo a su equipo en la final sobre el Kirolbet Baskonia
FOTO: EFE Sergio Llull acabó como MVP. El menorquín dio un impulso decisivo a su equipo en la final sobre el Kirolbet Baskonia
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain