Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LAS CERCHAS PIDEN COHETES

La Real busca esta noche su primera victoria en el nuevo Anoeta para intentar colarse en puestos europeos Garitano convoca a Näis Djouahra ante la ausencia de Juanmi y Sandro y Willian José podría ser titular

- Ángel López

La reforma de Anoeta permitió a los ‘realzales' seguir con mucha ilusión la meteórica evolución de los trabajos, con la expectativ­a de cuál sería su visión del terreno de juego desde su nueva ubicación. Y además permitió a los más profanos de la construcci­ón ampliar su repertorio lingüístic­o con términos como cercha, grúas pluma o cronograma. Experiment­ado con gozo ese primer impacto en el encuentro ante el Barcelona, el ánimo de los realistas se satisface a partir de ahora con cohetes lanzados a pares. La parroquia necesita del primer triunfo de los realistas bajo las cerchas para enganchars­e definitiva­mente con el equipo y para notar de verdad que el nuevo Anoeta es su hogar. El encuentro de hoy es propicio para tal noble fin, ante un recién ascendido como el Rayo, con un día más para descansar que los vallecanos y el impulso anímico del triunfo ante el Huesca del pasado viernes con dos jugadores menos al final. Ver de nuevo repetidos los goles de la Real en el flamante videomarca­dor de la esquina puede hacer liberar muchas endorfinas esta noche de martes.

La misión de colarse en Europa

En caso de triunfo, la satisfacci­ón de los socios al levantarse de la butaca azul a eso de las 11 de la noche de hoy será mayor al comprobar que su equipo dormirá en puestos europeos y podría colarse en ellos al terminar la jornada, con un nuevo encuentro en casa por delante, el del sábado ante el Valencia, que será otra batalla. El rendimient­o ante el Barcelona dejó un regusto agridulce en la parroquia porque es evidente que la Real mereció más y cayó víctima de sus errores en las dos áreas. El de hoy es el primer encuentro en casa, en el nuevo campo sin pistas de atletismo, ante un equipo de inferior potencial, por lo que la Real deberá llevar la iniciativa y exhibir ciertos riesgos de identidad con balón, algo que le ha costado hacer hasta ahora.

El patrón del barco, Garitano, sigue un tanto asfixiado por las bajas. Es natural que ayer arremetier­a contra Juanmi y Theo, a los que achacó falta de humildad y respeto, algo muy grave, por sus pueriles acciones que significar­on sus expulsione­s en El Alcoraz. Hoy cumplen el primero de sus partidos de sanción y el técnico debe prescindir de ellos, igual que de los lesionados Sandro, que no termina de recuperars­e, Llorente, Januzaj y Merquelanz.

Así las cosas, con 15 jugadores de campo del primer equipo a su disposició­n, Garitano se vio obligado a echar mano del filial y alistó a Näis Djouahra, la sensación del Sanse en este inicio liguero. El atacante francés de padres argelinos tiene 18 años, procede del filial del Saint Etienne y fue cazado por Eric Olhats, el descubrido­r de Griezmann. Es un jugador muy dinámico, diestro, capaz de ajusticiar desde lejos y de decidir y regatear en una baldosa. Aparte de su inclusión, lo más ilusionant­e es que Willian José puede volver al ‘once' inicial 25 días después de lesionarse. El brasileño es una garantía total.

19 convocados por Navas

La convocator­ia la componen 19 jugadores porque Raúl Navas todavía no ha sido padre. Su mujer está fuera de cuentas y en el caso de que haya alumbramie­nto a estas horas, entrará Le Normand en la lista definitiva.

Para aguar la fiesta nocturna de los realistas está el Rayo Vallecano, que ya puso su pica en Anoeta en dos de sus tres últimos enfrentami­entos (2-3 en la 13/14 y 0-1 en la 14/15). Se ha mostrado más poderoso el equipo de Míchel fuera de Vallecas, con su triunfo en Huesca (0-1) y sus buenas prestacion­es en el Wanda Metropolit­ano ante el Atlético (1-0) que en casa, donde fue goleado por el Sevilla (1-4) y el Alavés hace tres días (1-5). Con un partido menos por las deficienci­as de su estadio, es penúltimo con tres puntos y sólo tres goles a favor en cuatro partidos. No vienen Abdoulaye Ba por sanción y Gorka Elustondo por lesión.

Es una noche ideal para que revienten las costuras del EFTE azul que rodea parte del campo y tiemblen las cerchas

 ?? FOTO: JOSÉ IGNACIO UNANUE ?? La grada de Anoeta volverá a vibrar con la Real, como cuando marcó Aritz Elustondo contra el Barcelona
FOTO: JOSÉ IGNACIO UNANUE La grada de Anoeta volverá a vibrar con la Real, como cuando marcó Aritz Elustondo contra el Barcelona
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain