Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La Roma, de la épica al caos

Cinco meses después del 3-0 al Barça, Di Francesco está en la cuerda floja tras su pobre inicio de temporada

- Jordi Archs

Hace poco menos de medio año, el 10 de abril, la Roma eliminó al Barça con un histórico 3-0 en cuartos de la Champions que maravilló a Europa. Hoy Eusebio Di Francesco, ensalzado entonces por ser el gran artífice de la hazaña, está en la cuerda floja y su equipo inmerso en una profunda crisis como consecuenc­ia de un pobre inicio de temporada.

Un triunfo en las 5 jornadas disputadas, el 0-1 ante el Torino en la primera, han relegado a la Roma al 14º lugar con apenas 5 puntos. Y en la Champions el miércoles cayó con un rotundo 3-0 ante el Real Madrid en el Bernabéu. La desoladora imagen ofrecida también el domingo en Bolonia, donde los ‘gialloross­i' perdieron por 2-0 sin ofrecer ningún atisbo de reacción, ha destapado la caja de los truenos en el club

Di Francesco no se mordió la lengua, acusó a sus jugadores de “falta de actitud y poca solidez defensiva” y adelantó que introducir­á cambios “porque no puedo aceptar estas cosas”. Concentrar a la plantilla desde el domingo por la noche es la primera decisión de un técnico que debe reaccionar ya: se juega su continuida­d en los próximos días. Mañana la Roma recibe al ascendido Frosinone, penúltimo con un solo punto, y el sábado afronta todo un derbi contra el Lazio cuyo desenlace marcará su futuro. El martes el Plzen checo visitará el Olímpico en la Champions.

Pero no solo Di Francesco está en el foco de las críticas. Todos los estamentos, del presidente a los jugadores, son cuestionad­os por la afición. “Estoy disgustado”, dijo el domingo el presidente James Palotta. Según el diario Il Messaggero, el dirigente estadounid­ense cuestiona los movimiento­s de mercado orquestado­s este verano por el director deportivo, Monchi, quien traspasó para cuadrar las cuentas a la columna vertebral del equipo, el meta Alisson (Liverpool) y los medios Nainggolan (Inter) y Strootman (Marsella) por 125 millones de euros. A cambio fichó a una decena de jugadores (Nzonzi, Pastore, Justin Kluivert, Marcano, entre ellos) que no dan el rendimient­o deseado.

La afición está de uñas con Monchi, con la plantilla (no salva ni al idolatrado Edin Dzeko, autor de solo un gol esta temporada) y con Di Francesco. Sus continuos cambios de alineación (ya 21 jugadores han sido titulares) y esquema demuestran que la plantilla no le responde.

El candidato Ranieri, evasivo

En la prensa ya aparecen los nombres de su posible sucesor, Laurent Blanc, Vincenzo Montella, Antonio Conte, Paulo Sousa y Claudio Ranieri, que ayer se mostró evasivo sobre su posible regreso al club: “Llevo la Roma en mi corazón, soy un seguidor auténtico y espero que Di Francesco remonte la pendiente”

 ?? FOTO: EFE ?? Pippo Inzaghi consuela a Eusebio Di Francesco Le ganó el domingo al frente del Bolonia
FOTO: EFE Pippo Inzaghi consuela a Eusebio Di Francesco Le ganó el domingo al frente del Bolonia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain