Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Mick Schumacher, el más deseado

En Alemania se frotan las manos ante la posibilida­d que consiga la Superlicen­cia y llegue a la F1

- Elvira González

El gran circo ya se frota las manos ante la posibilida­d de que Mick Schumacher, el retoño del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, consiga la Superlicen­cia indispensa­ble para correr en la Fórmula 1, y que será suya si acaba primero o segundo en la Fórmula 3 FIA Europea que está disputando con éxito.

Este domingo el piloto de 19 años firmó su quinto éxito consecutiv­o y octavo de la campaña y es líder con 49 puntos de ventaja sobre el británico Dan Ticktum, cuando quedan 75 puntos por repartirse en las últimas tres carreras del campeonato en Hockenheim el 13, 14 y 15 de octubre próximos.

Los primeros que están interesado­s en el éxito de ‘Schumi Jr' son los alemanes. Timo Glock, ex piloto alemán de F1, está convencido de que su llegada a la F1, que no será inmediata ya que el joven piloto quiere foguearse en GP3 o Fórmula 2, impulsaría el interés mediático y haría que las tasas de audiencia de la F1 en Alemania volvieran a las cotas de la época de su padre.

“Si la F1 tuviera de nuevo un Schumacher, aumentaría el interés en Alemania”, comentó Glock para el ‘Rheinische Post' alemán. Él sabe de lo que habla ya que es comentaris­ta en la televisión alemana. “En este momento los índices de audiencia son buenos, con un promedio de 4 millones de espectador­es. Pero en la época de Michael Schumacher eran más como 10 millones. La caída actual es normal y lo vimos cuando Boris Becker y Steffi Graf terminaron sus carreras en el tenis”.

El reproche de Ticktum

Pero Mick Schumacher también tiene sus detractore­s entre sus propios compañeros y el que más está alzando la voz es su principal rival por el campeonato, Dan Ticktum, que también tiene a tiro la Superlicen­cia, el título y en su caso una posibilida­d de tomar el volante de Toro Rosso en un futuro cercano.

Tricktum exterioriz­ó su enfado por el ‘efecto Schumacher' a través de su perfil de Facebook: “Tengo las de perder, ya que mi apellido no es Schumacher”. Los fans del alemán se le echaron encima y lo fue arreglando. “Para todos los que habéis dejado comentario­s negativos, ésta es la única respuesta que os voy a dar, disfrutadl­a. No es que me duela perder. Le tengo un respeto enorme a Mick, que ha tenido que pasar por mucho en los últimos años. Sólo digo que todo esto viene de ningún lado. Nunca dije que fuese ilegal”. Y poco después el post desapareci­ó de su timeline

 ?? FOTO: F3 ?? Mick Schumacher. Todo el mundo está deseando que consiga la Superlicen­cia de F1
FOTO: F3 Mick Schumacher. Todo el mundo está deseando que consiga la Superlicen­cia de F1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain