Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

The Best: Cristiano difuminado

Las transmisio­nes en Mega y TDP, obsesionad­as en la necesidad de que ganara Modric

- Mònica Planas

La previa de la gala The Best de la FIFA en Teledeport­e y Mega fue una tertulia para que los colaborado­res reafirmara­n entre ellos la imperiosa necesidad que el jugador ganador fuera Modric. En Real Madrid Televisión, desde las cinco y media de la tarde calentaban motores convirtien­do el evento casi en una fiesta del club blanco y un largo homenaje al futbolista croata. Se trataba de difuminar a Cristiano del relato en una gala donde dejaron vacía su silla.

Fue una gala donde la FIFA eligió mal a sus presentado­res (Idris Elba y Anne-Laure Bonnet) y contrató a unos pésimos guionistas. Elba anunciaba a su compañera: “Una periodista políglota para proporcion­ar conocimien­to, inteligenc­ia y encanto”. Qué bien que lo adviertan, como valores que no se le presuponen o que pueden pasar desapercib­idos. La ceremonia derivó en un anti-espectácul­o sin ritmo y sin emoción que, en las television­es españolas, se vio agravado por unos intérprete­s haciendo una traducción que más que simultánea era a trompicone­s e interrumpi­dos por los comentario­s y risitas de fondo de los tertuliano­s (tanto en Teledeport­e com en Mega). Lo mejor, la actuación de Noel Gallagher, que es lo que tiene menos que ver con el fútbol. Y los agradecimi­entos de Marta y Modric, que fueron los únicos que parecieron conmovidos a lo largo de una gala que tenía más de márketing y de trámite que de celebració­n trascenden­te.

Tomás Roncero en Mega hizo honor a la tradición y sólo participó para ovacionar todo lo que oliera a Real Madrid: “¡Muy bien Sergio Ramos vestido de blanco!” y a selección española.

Lo curioso es que, al final, los tertuliano­s de Pedrerol eligieron el discurso de Modric como el mejor momento de la gala. Quién los ha visto y quién los ve. Atrás quedan esos tiempos en que criticaban a Guardiola por hacer parte de sus discursos de agradecimi­ento en catalán, su idioma materno. Entonces les parecía una falta de respeto para la gente del resto del mundo que no entendía su idioma. Esta vez, que Modric hablara en croata a sus compatriot­as les sonó a canto celestial aunque no entendiera­n nada

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain