Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“VOY A SALIR ADELA TE”

- José Luis Lorenzo

Gero Rulli volvió a ser el protagonis­ta negativo en el empate a dos de la Real ante el Rayo. Un fallo suyo propició el inicio de la remontada del equipo madrileño. En un gesto que le honra, el argentino dio la cara en la zona mixta una vez terminado el encuentro y ofreció su versión de los hechos.

¿Cómo recuerda la jugada?

Es una jugada rápida, en la que la pelota, tras golpear a Elus, va hacia arriba. La miro, está su delantero, que me pega con el codo en mi brazo, ya pierdo un poco el recorrido del balón y sucedió lo que sucedió. El árbitro decidió que esa acción no había sido para cobrar falta y se aceptan las consecuenc­ias.

¿Le descentró ese error?

No. Después nos meten el gol de penal. Molesta, sí, porque es en estos momentos cuando más quieres hacer las cosas bien, todo se vuelve cuesta arriba, pero agradezco el calor que recibí. Para mí fue un día que nunca me voy a olvidar en mí vida, pero para bien. Me dolió en el momento, pero sé que me quieren, que me cuidan como uno más y de mi parte, me voy a preparar al cien por cien por este equipo.

El debate en la portería lejos de cesar, continúa...

Y va a seguir de acá hasta que termine el campeonato, ataje yo, ataje el que sea. Somos dos grandes arqueros que peleamos día a día para competir, para jugar los fines de semana y ahora me está tocando a mí. Iré a entrenar, trataré de seguir demostrand­o al entrenador que estoy entero, muy fuerte para sacar esto adelante. Mi pelea está con Miguel porque es el único que hay. Toca hacer borrón y cuenta nueva.

Entendería que no jugara el sábado..

Si, pero lo entendería, no por rendimient­o, sino porque creo que el míster ve mejor a Miguel . Nunca pregunté por qué entré y, si me toca salir, nunca preguntaré. Mañana, pasado, el lunes, el martes, cuando sea, iré a entrenar de la misma forma en la que voy todos los días, con ganas. Quiero seguir siendo parte de mi selecciona­do y para eso tengo que entrenar durísimo todos los días para competir.

Después de lo sucedido, ¿a quién prefiere acudir, donde Llopis o donde Ibarrondo?

A los dos, pero sí, un charla con Imanol siempre la tengo que tener. El año pasado no tuve a nadie y no lo pude resolver y este año con Ima estoy dándole más vueltas a las situacione­s y no tengo dudas de que voy a salir adelante.

Por encontrar alguna excusa, ¿el césped pudo haber jugado en su contra en esa acción?

El césped suele estar siempre cortito, mojado. Los días de noche, siempre está muy resbaladiz­o y muy patinoso, pero ya estamos acostumbra­dos a jugar así, así que nada, son circunstan­cias del partido.

¿Qué le pareció la reacción del público?

Primero hubo pitos, pero luego aplausos. Son gestos que hacen que hoy -por ayer- esté como esté, muy entero, muy tranquilo y sabiendo lo que tengo por delante y lo que tengo que hacer para sacar esto adelante. Cambiaron esos pitos por aplausos y yo soy un agradecido por este tipo de gestos.

¿No le cansa ser el protagonis­ta negativo de este arranque?

Me encantaría que fuera de diferente manera, pero como dije antes, la vida el año pasado me había puesto en esta misma situación y no la supe resolver. Creo que me está volviendo a poner y queda en mí sacarla adelante. Quiero encarar todo de diferente manera y lo voy a hacer desde un primer momento. De hecho, ya lo estoy haciendo. Tanto la gente, como mis compañeros y el cuerpo técnico son los primeros que quieren ayudarme, que no quieren que me pase lo que me pasó porque me quieren, me aprecian muchísimo, me siento muy querido dentro de lo que es la Real Sociedad. Todos me cuidaron desde un primer momento, todos me adoptaron como si hubiera salido de la

cantera, como si llevara 20 años acá. Voy a brindarme al cien por cien para sacar esto adelante. No tengo ningún tipo de duda de que va a ser así. Si no es hoy, mañana, cuando sea, pero de aquí no me voy a ir sin darle la vuelta a esta situación. En este sentido estoy muy tranquilo y con muchas ganas de revertir la situación.

Ahora la gente aprieta más, tanto para el rival como para los de casa…

Es así. Es un campo nuevo. Anoeta ha cambiado al cien por cien y se nota en todo momento. No tengo ningún tipo de duda de que van a ser más los partidos que ganemos que los que nos vayamos como ayer o como el otro día contra el Barça. Necesitamo­s su apoyo y nos lo han dado estos dos días. Esperamos darles una vitoria frente al Valencia, que se lo merecen.

¿Cuesta volver a empezar de cero?

Costar, no te voy a mentir, cuesta. Duelen este tipo de situacione­s, claro, pero si hay algo que he cambiado del año pasado es que el año pasado lo sufría y este año no. Este año me duele, pero no lo sufro. Trato de mirar todo de diferente manera, de hablar las cosas que tenga que hablar, incluso de preguntar a gente. El año pasado me encerraba mucho en mí, no lograba salir adelante. De esta noche agradezco todo lo que sucedió, cambiaron los pitos por aplausos. Y eso me da la suficiente fuerza para seguir trabajando.

Empezó la temporada con aires renovados, pero los errores han vuelto a hacer acto de presencia…

Han venido en dos partidos casi seguidos, los dos jugando de local. Son circunstan­cias que me pone la vida y las tengo que resolver. Voy a encararlo de otra manera a cómo lo hice la temporada pasada. Cansa, obviamente que cansa, pero hoy por hoy es así y no hay vuelta atrás. Me gustaría volver a donde empezó todo, pero no se puede, hay que seguir adelante, mirar a mis compañeros a la cara y decirles que se queden muy tranquilos, que estoy muy fuerte, con muchísimas ganas de revertir esta situación y que vuelvan a sentirse como toda la vida, seguros y tranquilos

 ?? FOTO: UNCITI ?? Gero Rulli busca un compañero tras atrapar un balón durante el partido ante el Rayo Vallecano
FOTO: UNCITI Gero Rulli busca un compañero tras atrapar un balón durante el partido ante el Rayo Vallecano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain