Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Llega Marcelino a Anoeta, la ‘bestia negra' de la Real

Los txuri urdin no conocen la victoria frente al asturiano en Liga (10 derrotas y 4 empates)

- J.L. Lorenzo

La Real tratará de sumar su primera victoria en el renovado Anoeta hoy ante el Valencia, equipo que todavía no sabe lo que es ganar en el presente campeonato. El conjunto ché contará a su favor para estrenar su casillero de triunfos con un talismán. Y este no es otro que su entrenador, Marcelino García Toral, ‘bestia negra’ por antonomasi­a del conjunto blanquiazu­l, que no sabe lo que es ganar a un equipo entrenado por el asturiano en Liga. Hoy, Marcelino no se sentará en el banquillo -está sancionado- y quizá ello pueda contrarres­tar de alguna manera la influencia negativa del ahora entrenador del equipo ché.

El gafe para la Real con dicho técnico comenzó hace 12 años, en aquella temporada de infausto recuerdo para la parroquia realzale de la 06/07, que terminó con la Real descendien­do a Segunda tras 40 años ininterrum­pidos en la elite. Marcelino García Toral era por aquel entonces el entrenador de un Recreativo de Huelva que se impuso en Anoeta por 2-3 y también en el Colombino por 1-0, en un partido en el que los aficionado­s del equipo onubense gritaron ‘a Segunda, a Segunda’ a los pocos aficionado­s de la Real que se citaron en dicho campo.

Ese fue el inicio de una nefasta trayectori­a para los txuri urdin que de las 14 veces que ha tenido como rival a Marcelino solo ha sumado cuatro empates. El resto de encuentros terminaron en derrota, las dos últimas las cosechadas la temporada pasada. El Valencia se impuso por 2-3 en Anoeta, mientras que en Mestalla por 2-1 gracias a los goles de Santi Mina tras una nefasta actuación de Toño.

Cambios en el ‘once'

Marcelino García Toral confirmó ayer “bastantes cambios” en la alineación ante la Real y explicó que hay que dosificar a Francis Coquelín, recién salido de una lesión, en un encuentro en el que puede volver Dani Parejo. Aunque el técnico no lo dejó claro, el eje de la medular del Valencia en Anoeta podría estar conformado por Parejo y Kondogbia, que también jugó unos minutos contra el Celta, tras haber estado lesionado, lo que dejaría fuera de esa posiciones a Carlos Soler, que hizo dupla con Coquelin en esa posición ante el Celta.

De momento, el Valencia no ha ganado ninguno de los seis partidos disputados, en los que únicamente ha anotado cuatro goles: “Hace falta un clic para desbloquea­r a los delanteros”, indicó Marcelino, para quien la Real Sociedad es un equipo complicado en su campo, que, por ejemplo, tuvo contra las cuerdas al Barcelona al que no ganó por errores puntuales

 ??  ?? Marcelino, en su última visita a Anoeta
Marcelino, en su última visita a Anoeta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain