Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Navas adelanta por la izquierda a Héctor Moreno

Garitano apostó por el sevillano a la primera ocasión que ha tenido para meterle en la formación titular

- Germán Melero Donostia

En cuanto ha podido, Asier Garitano ha introducid­o a Raúl Navas en su formación titular. Superados los problemas físicos que le maniataron en pretempora­da y feliz por haber sido padre por primera vez, el futbolista sevillano se declara voluntario para ser una pieza de peso en la retaguardi­a. Una vez firmado su debut oficial en Huesca, contra el Valencia completó su primer partido de la temporada.

No hay sitio para todo el mundo y Garitano prescindió de Héctor Moreno para dar entrada a Navas. Podría decirse entonces que el andaluz ha superado por la izquierda al internacio­nal mexicano, discutido por la opinión general pese a ser el central izquierdo de cabecera en las primeras seis jornadas de Liga. En cuanto el canterano del Sevilla ha cogido el pulso al ritmo de competició­n se ha metido directamen­te en el ‘once’. Una intervenci­ón vale más que mil palabras.

Raúl Navas admitió sentirse “bien” contra el Valencia, pero sólo en líneas generales. Cuando decidió adentrarse en el terreno del detalle, el diagnóstic­o se afea y no pasa por alto “las tres o cuatro entregas malas” que lamentaba. Una de ellas terminó en el gol de Gameiro. “Por lo demás muy bien”, relativiza un Navas que se confesó “muy acoplado” a sus compañeros en sus primeros minutos de la temporada en Anoeta.

El defensor es más cauto que valiente cuando se refiere a si ya tiene ganado el puesto. “Hay cuatro centrales y cualquiera puede ser titular”. Diego Llorente está lesionado para, al menos, los dos próximos meses.

Reconoce Navas que “se nos quedó un mal sabor de boca” por no estrenar el casillero de victorias en el hogar que se está remodeland­o, “aunque sabíamos que era una posibilida­d”, advierte, dando valor al nivel de un oponente como el Valencia. “Nos tenemos que recuperar del mazazo”. En opinión del andaluz, “el Valencia solventó muy bien las situacione­s en defensa y a la contra salen muy rápido. No tuvimos acierto de cara a gol”, resume Navas.

La adaptación “se terminó”

Nada como un derbi en San Mamés en el horizonte para lamerse las heridas. Navas está de acuerdo, incluso incluye un componente frívolo: “Da igual lo que hayas hecho en el partido anterior y cómo estés en la clasificac­ión”, enfatiza en referencia al partido contra el Athletic.

Para defender las opciones de la Real en Bilbao, Navas se escuda en que “fuera de casa estamos sacando los puntos que nos faltan en casa” e insiste en que se ponen en juego “más que tres puntos: es una semana muy importante porque la afición está con una motivación extra”, resuelve.

La Real se desplazará a Bilbao y luego llegará la segunda interrupci­ón del campeonato. Los ensayos, según Navas, forman parte del pasado y no excusa: “El proceso de adaptación terminó hace bastante. Sabemos que jugamos dependiend­o del otro equipo”, afirmó

Raúl Navas

En líneas generales me encontré bien, menos en tres o cuatro entregas malas”

Somos cuatro centrales en el equipo y cualquiera puede ser titulares”

Se nos quedó mal sabor de boca, la derrota fue un mazazo”

En un derbi da igual lo que hayas hecho en el partido anterior”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Raúl Navas se prepara para trazar un pase largo en diagonal en un momento del partido contra el Valencia
FOTO: LUIS MARI UNCITI Raúl Navas se prepara para trazar un pase largo en diagonal en un momento del partido contra el Valencia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain