Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Suspendido el esperado partido de retorno del Breogán a la ACB

Un problema en los videomarca­dores, el reloj y el contador de 24 segundos obligó a aplazar el duelo ante la Penya

- M.García Solano Lugo

El reestreno del Cafés Candelas Breogán en la Liga Endesa tendrá que esperar una semana más. Un problema en los videomarca­do- res, el reloj y el contador de 24 segundos obligó a suspender ayer el encuentro de la primera jornada entre el conjunto lucense y el Divina Seguros Joventut.

Después de más de una hora tratando de solucionar los problemas técnicos de los marcadores recién estrenados, los colegiados decidieron aplazar el partido siguiendo las directrice­s de la normativa ACB y previa consulta a ambos conjuntos. En los próximos días se comunicará la nueva fecha del encuentro.

El presidente del club lucense Jesús Lázare compareció para explicar lo sucedido. Visiblemen­te afectado, con los ojos lacrimosos, comentó la situación. “Esta mañana funcionaba todo. Cuando llegué esta tarde al Pazo me comunicaro­n que algo fallaba y me apresuré para buscar la solución una hora antes del partido. El sistema funciona, se han jugado dos partidos estos últimos diez días y funcionó. Lo que está claro es que en el momento clave algo falló”, indicó el mandatario.

El problema en concreto residió en que “no llegaba la señal de la consola de los árbitros al ordenador”. “Cuando se ponía todo a funcionar y se sumaban puntos, no se veía en el ordenador”, añadió Lázare. Su teoría es muy sencilla. “Segurament­e se soltó un cable de un sitio, han estado poniendo muchos en las últimas horas. Esto es una anécdota. Somos el Breogán y esto es otra ‘Breoganada’ más”.

El Breogán contactó con el servicio técnico de la empresa Mondo, encargada de la instalació­n de los marcadores, pero la consulta sirvió de muy poco. “Llamamos al responsabl­e técnico, pero estaba en el extranjero. La conexión vía telefónica fue un poco complicada”, dijo.

Jesús Lázare asumió todas las responsabi­lidades de este incidente. “Los culpables somos nosotros y nada más. El Joventut no quiso jugar así, con un marcador de 24 segundos suplementa­rios, y están en su derecho. Es comprensib­le. Si los dos equipos hubiésemos estado

de acuerdo, se hubiera jugado el partido. Los árbitros lo permitían”, sentenció. Por último, comentó que la fecha para la disputa del encuentro se decidirá en los próximos días, “buscando lo mejor para el Breogán, la Liga Endesa y Movistar”.

 ?? FOTO: EFE ?? El presidente del Breogán, Suso Lázare, junto a los técnicos
FOTO: EFE El presidente del Breogán, Suso Lázare, junto a los técnicos
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain