Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

A provocar otro incendio a Mou

El Valencia llega a Old Trafford dispuesto a aprovechar­se de la crisis de un Manchester United que se aferra a la Champions como esperanza

- Dani Gil Manchester

El Valencia llegó ayer a Manchester cargado de moral después de imponerse a la Real Sociedad este pasado fin de semana. Una dosis necesaria de autoestima tras un arranque de temporada con dudas, tantas como las que ofrece un United atrapado en su crisis. Momento propicio para visitar y asaltar Old Trafford, feudo maldito para el cuadro de Mourinho, recuerdo de los últimos tropiezos de un United que se aferra a esta Champions como gran esperanza, casi descartado ya en la Premier.

El ambiente en el Valencia es muy distinto a pesar de que la derrota ante la Juventus en la jornada inaugural de la Champions genere algo de presión. Con las únicas bajas de Santi Mina y Ferran Torres, el conjunto español regresa a un gran escenario en Europa sin la etiqueta de favorito pero con la convicción de que puede provocar otro incendio a un United vulnerable, que no contará con la presencia de Ander Herrera, Marcos Rojo, Ashley Young y Jesse Lingard por lesión.

A pesar del runrún en Manchester, Mourinho compareció sonriente ante los medios, aparenteme­nte mucho menos preocupado de lo que marcan los resultados: “Es una buena semana cuando llega la Champions. Todos quieren jugar esta competició­n y no todos pueden hacerlo”, afirmó el técnico portugués, que no dudó en ningún instante del compromiso de sus pupilos a pesar de las últimas derrotas: “Creo que todos son honrados, aunque a algunos le afecte la derrota más que a otros”.

El Valencia, mientras tanto, se toma la licencia para soñar: “Ganaremos si hacemos un gran partido”, expuso Marcelino García Toral. No se fía el técnico asturiano del United a pesar de que no atraviese por un buen momento: “Podemos esperar que rinda a su máximo nivel porque es un club con una gran historia, con jugadores extraordin­arios y uno de los técnicos más laureados”, añadió. La derrota en Mestalla frente a la Juve condiciona al Valencia en su segundo partido de la fase de grupos, alertado del potencial físico de un United que, según Marcelino, “tiene debilidade­s cuando defiende a nivel colectivo”.

Con la vuelta de Garay al once, y con Kondogbia y Parejo recuperado­s para la cita, la única duda aparece en el ataque. Entre Batshuayi y Rodrigo tiene que decidir su técnico, a pesar de que en la previa el internacio­nal español confirmó sus expectativ­as de dar el gran golpe en Old Trafford. Algo que, de producirse, dejaría muy tocado a Mourinho. Al borde del despido. Aunque el luso sonría y crea lo contrario

Momento propicio para el Valencia para asaltar Old Trafford, pesadilla para el United José Mourinho Veo gente triste, otros que parece que no han perdido ningún partido, otros más o menos” Puedes estar riendo y ser el hombre más triste del mundo. Puedes estar triste y ser el mejor actor” Lo que puedo hacer para mejorar las cosas ya lo hago” Yo puedo decir que los grandes éxitos del Atlético de Madrid del año pasado son mis éxitos de dos años atrás” Marcelino Garcia Toral Solo ganaremos si hacemos un gran partido” No vamos a hacer una alineación pensando solamente en el rival” Podemos esperar que rindan a su máximo nivel porque es un club con una gran historia, con jugadores extraordin­arios y uno de los entrenador­es más laureados”

 ?? FOTO: GETTY ?? Mourinho, cerca de Pogba en el entrenamie­nto de ayer
FOTO: GETTY Mourinho, cerca de Pogba en el entrenamie­nto de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain