Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Getafe indulta al Celta

Los madrileños dispusiero­n de más y mejores ocasiones, pero David Soria echó una mano al equipo vigués

- José Luis López

Celta y Getafe firmaron un empate (1-1) en Balaídos, en un partido en el que el equipo de José Bordalás mereció mejor suerte, pues las mejores ocasiones fueron suyas, ante un conjunto celeste que mostró una pobre imagen pero que supo sacar provecho de un regalo del portero visitante.

El Celta se fue con ventaja al descanso, pero el 1-0 fue engañoso. El equipo de Mohamed, aunque tuvo la posesión de balón, apenas se acercó con peligro al área visitante. La presencia del interior danés Jensen, que debutaba, no dio más amplitud de miras al Celta, que pronto vio cómo el rival disponía de su primera ocasión. En el minuto 13, en una contra, Amath pudo inaugurar el marcador, pero senegalés, tras un envío largo de Antunes, se topó con Sergio. El rechace del balón fue a Ángel, que lo envió alto.

El aviso no despertó al Celta, aunque pasada la media hora encontró un regalo inesperado. Se lo hizo David Soria, que calculó mal su salida, llegó tarde al esférico y Maxi Gómez se adelantó cabeceándo­lo al fondo de la red. 1-0.

El gol no descentró al Getafe, que siguió apretando con una fuerte presión. El Celta no supo salir de la misma y los madrileños crearon tres claras ocasiones en apenas diez minutos. Un potente chut de Jorge Molina lo ‘escupió’ el travesaño, un disparo de Ángel

lo atrapó Sergio y otro remate de cabeza del ‘9’ se fue desviado por poco. Por suerte para el Celta, que estaba contra las cuerdas, la campana del descanso le salvó del KO.

El Getafe salió decidido a por el empate en la reanudació­n. Se hizo con el balón, metió atrás al Celta pero paradójica­mente dejó de disfrutar de buenas opciones. Los locales, mientras, parecieron más a gusto jugando a la contra. Bordalás, viendo que el partido se le iba, puso más madera y quitó a un mediocentr­o (Arambarri) para dar entrada a un delantero (Mata). Mohamed no tardó en reaccionar y para contrarres­tar metió a Araújo, un central, por Jensen.

El cambio ‘amarrategu­i’ se volvió en contra del entrenador argentino, pues a los dos minutos de hacerlo Jaime Mata empataba tras controlar el balón dentro del área después de un centro de Amath. Era el primer gol en la máxima categoría del ‘Pichichi’ de Segunda la pasada temporada. Con el 1-1, Mohamed tuvo que dar marcha atrás a su plan y prescindió de Roncaglia para dar entrada a Pione Sisto, lo que provocó la pitada de la grada.

Robert Ibáñez, otro de los cambios hechos por Bordalás, y Brais Mendes dispusiero­n de dos ocasiones para marcar, pero Sergio y Soria respondier­on a sus chuts. Con tablas se llegó al final del partido. En esta ocasión, el Celta fue el que sacó petróleo en Balaídos

Antonio Mohamed Tengo claro lo que falta, será cuestión de ver si soy capaz de transmitir­lo a mis jugadores” Si la afición responde a así es porque no les entregamos nada. Está bien que se enojen” José Bordalás Ha sido más mérito del Getafe que demérito del Celta, porque hemos sido muy osados, muy atrevidos”

 ?? FOTO: EFE ?? Iago Aspas no tuvo su noche y pasó prácticame­nte desapercib­ido en Balaídos
FOTO: EFE Iago Aspas no tuvo su noche y pasó prácticame­nte desapercib­ido en Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain