Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Habrá que estar alerta con Stuani”

Pedro Bigas cree que el Eibar está capacitado para ganar en Montilivi, aunque para ello habrá que frenar al delantero uruguayo

- Bruno Parcero

Las dos últimas derrotas ante Espanyol y Sevilla han empañado un tanto el trayecto de un Eibar que parecía haber puesto la directa tras un comienzo titubeante: “Es verdad que no esperábamo­s estas dos derrotas últimas”, reconoció ayer Pedro Bigas que considera que, pese a estos últimos tropiezos, “el equipo está haciendo buen trabajo”, si bien “también hay que limar algunos errores que se cometen y que se están pagando muy caros”.

No considera el central balear que esas dos derrotas metan más presión al equipo de cara al partido del sábado en Montilivi ante el Girona porque “necesidad de puntuar tenemos todos. Con dos derrotas es verdad que tienes más ganas de ganar, pero esto es muy largo, quedan muchos partidos y cada partido es un mundo”.

Los de Eusebio Sacristán, eso sí, son un rival directo: “Sí, pelea por lo mismo que nosotros y será un partido difícil. Es un equipo duro, nos costará pero somos capaces de vencerles y lo demostrare­mos”, asegura.

La ocasión, desde luego, parece propicia si tenemos en cuenta que las dos derrotas que suma el Girona en este campeonato se han producido en Montilivi: “Si tiene esos números en casa es porque está haciendo mejor el trabajo fuera y eso hay que aprovechar­lo”.

Bigas destaca del técnico de La Seca que “es un entrenador al que le gusta mucho jugar, al que le gusta tener el balón. Nosotros somos un equipo que aprieta, que no deja pensar y esa es la clave, dejarles pensar lo menos posible, apretarles lo más arriba posible y, cuando tengamos el balón, tener tranquilid­ad, hacer nuestro juego y aprovechar las ocasiones”, analiza.

Y es que ese triunfo supondría todo un bálsamo antes del nuevo parón liguero: “Sí, claro. Ganar siempre te da ese plus de confianza, esa tranquilid­ad y con el parón por el medio todavía más porque no es lo mismo irse con una victoria que con una derrota”, afirma.

Claro que para conseguir esa victoria será preciso frenar a Christian Stuani, el faro de este Girona en el que ha marcado seis de los ocho goles que lleva el conjunto catalán: “Es un delantero muy efectivo, que cada ocasión que tiene la mete”, señala. “Hay que estar muy atento a eso, no dejarle pensar ni un segundo”. Y es que “si los datos están ahí es por algo y habrá que estar alerta porque está en racha y con mucha confianza”, añade.

Por eso Bigas aboga por “tenerle lo más controlado posible” para “que toque el balón lo menos posible y haga el menor número de remates posible y, si lo consigue, que lo haga de la peor manera, molestándo­lo para que lo haga con la mayor dificultad”.

Portería a cero, un reto

Dejar la portería a cero es otro reto porque, como reconoce el defensa armero, “nos está costando conseguirl­o porque estamos pagando muy caro pequeños errores. Tenemos que trabajar más duro en eso”, afirma Bigas que mantiene una dura competenci­a por la titularida­d con Ramis, Oliveira y Arbilla. “Son jugadores muy buenos. Además hay muy buen rollo entre nosotros y una competenci­a sana que hace que uno intente sacar lo mejor de sí. Luego decide el míster”

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Pedro Bigas pugna con Sergio García en una acción del encuentro disputado ante el Espanyol en Cornellà
FOTO: PEP MORATA Pedro Bigas pugna con Sergio García en una acción del encuentro disputado ante el Espanyol en Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain