Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La nueva vida del Anaitasuna

Tras la durísima temporada anterior en la que se consumó su descenso, el equipo azkoitiarr­a ha arrancado con fuerza

- Oier Erkizia

El Anaitasuna ha comenzado con fuerza la temporada de su regreso a la División de Honor Regional. Cuenta sus partidos por victorias y pocos dudan de que a final de curso estará peleando por el ascenso a Tercera. Algo lógico se puede pensar tratándose de un equipo que viene de una categoría superior y que está acostumbra­do en campañas anteriores a pelear por ese mismo objetivo. Sin embargo, no todo es tan sencillo como comenta su entrenador, Xabier Artetxe.

“Ha habido bastantes cambios respecto a la plantilla que jugó en Tercera. Hubo jugadores con ofertas y al final tuvimos nueve bajas. Hemos tenido a cuatro juveniles entrenando y logramos un par de refuerzos. Tenemos mucha gente joven, una buena base, con gente, salvo los dos refuerzos, de Azkoitia y hemos hecho un grupo bueno. Es verdad que sólo somos 20 y que la plantilla puede ser algo corta, pero es lo que quería”, repasa.

Por eso, sabedor de la dificultad de entraña lograr lo que el equipo está consiguien­do, Artetxe asegura estar “contento con los resultados que estamos consiguien­do y es importante después de una temporada dura y mala como la anterior. Teníamos claro que era importante empezar ganando para que el equipo se recuperara de tantos cambios y volviera a coger confianza y lo hemos conseguido”.

Además, no sólo le satisfacen los resultados, también “las sensacione­s que estamos teniendo en los partidos porque están siendo buenas. Los chavales han cogido rápido lo que queremos y vamos todos a una. El equipo transmite lo que queremos y eso nos gusta”.

Pese a todo, Artetxe evita hablar del ascenso como objetivo porque “ha habido un cambio de generación y estamos en una categoría nueva y hay que adaptarse”. No obstante tiene claro que “hay una buena base, queremos seguir arriba y competir con los de arriba. Sin prisas”, destaca el técnico azkoitiarr­a al que le gustaría “estar entre los cinco primeros”.

Esta temporada la División de Honor Regional cuenta con bastantes aspirantes a estar peleando en la zona alta. A los equipos que tradiciona­lmente están arriba se han sumado proyectos como los del Eibar B y eso hace que todo sea un poco más complicado: “Es una categoría muy fuerte”, confirma Artetxe. “Están los equipos de pueblos importante­s, pero el puntero parece el Eibar. También está el Tolosa… es una categoría muy dura”.

Cambio radical

En el plano personal, Artetxe completa este año su primera temporada desde el inicio ya que hay que recordar que se hizo cargo del Anaitasuna en enero: “El año pasado fue duro, pero disfruté durante algunos momentos buenos. Nos sentimos a gusto a pesar de los resultados”, recuerda. Personalme­nte fue duro entrenar y entrenar y no ganar partidos y ver que no llegaban los puntos”, añade. “Este año estoy con ilusión, disfrutand­o, muy a gusto. La verdad es que es una gozada trabajar con este equipo. Ves que hay gente que lleva años jugando aquí y todavía tiene ganas”.

Y además cuentan con el apoyo del pueblo: “Txerloia, en Gipuzkoa, es de esos campos que se llena casi siempre. En Azkoitia tira mucho el futbol”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Xabier Artetxe siguiendo atentament­e el desarrollo de un partido
FOTO: LUIS MARI UNCITI Xabier Artetxe siguiendo atentament­e el desarrollo de un partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain