Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La oficialida­d sigue siendo el gran objetivo

La afición de Mendizorro­za se muestra reivindica­tiva en el regreso de la Tricolor a Gasteiz

- Iñaki Ugalde Gasteiz

Noche de reivindica­ciones en Mendizorro­za. Futbolísti­cas y no futbolísti­cas. La grada más animosa del estadio babazorro aprovechó la ocasión para realizar distintas demandas vías pancartas de varios tipos.

El principal interés, pese a todo, estaba centrado en lo que sucedía a ras de césped. No fue un partido especialme­nte brillante por parte de la Euskal Selekzioa, pero sí lo suficiente­mente práctico y efectivo para hacer cuatro goles a la Vinotinto y perdonar otros tantos. Los venezolano­s, lamentable­mente para el espectácul­o, mejoraron a medida que se acercaba el final del encuentro. Para entonces ya caían por goleada.

Amorrortu y Etxarri volvieron a tirar de tacto y diplomacia a la hora de confeccion­ar su once titular. Cuatro del Athletic, tres de la Real, tres del Alavés y uno del Eibar. Los cuatro equipos vascos de Primera, por cierto, tuvieron su propia representa­ción en las gradas. Nada nuevo sobre el horizonte porque se trataba, cómo no, de una nueva edición de la fiesta del fútbol vasco.

15.000 espectador­es, pese a todo, no es una cantidad como para volverse locos. Al contraario. De haberse celebrado el choque en San Mamés, la imagen en las gradas hubiese sido similar a la vivida el penúltmo día de 2016 ante Túnez. Algo sigue fallando a la hora de captar a los hinchas.

El comportami­ento en las gradas fue más o menos el esperado. Hubo gritos y cánticos de todo tipo. Habrá que estar atentos a los vigilantes de FIFA. De la multa por las bengalas, eso sí, no le libra nadie a la Federación Vasca de Fútbol.

La juventud imperó en las gradas de Mendizorro­za. Un buen síntoma, sin duda, de cara al futuro, aunque algunos deberían aprender que los minutos de silencio se respetan. Cuestión de educación o de despiste.

Este encuentro entre la Euskal Selekzioa y Venezuela dará qué hablar en las próximas horas. Más allá del aspecto meramente futbolísti­co, algunos incidirán en los aspectos no deportivos del mismo. En las canla

La entrada registrada en el estadio babazorro no es para tirar cohetes

ciones, cánticos, gritos y pancartas. Nada nuevo sobre el horizonte.

A Iñigo Martínez, por cierto, hubo una cámara que le hizo un seguimient­o casi exclusivo, Su pecado: no haber ido con España y sí con la Tricolor. Que les pregunten a Luis Enrique y su médico

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Celebració­n Bautista y Arbilla fueron dos de los goleadores del choque
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Celebració­n Bautista y Arbilla fueron dos de los goleadores del choque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain