Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

”EN UN DERBI NO VALE QUÉ EQUIPO LLEGA MEJOR”

Itxaso Uriarte Centrocamp­ista de la Real Sociedad

- J.L. Lorenzo

El equipo está a gusto. Se ve que estamos haciendo lo que queremos y estamos muy contentas” Los partidos contra el Athletic son especiales en los que las jugadoras se dejan la piel en el campo” La lesión del año pasado ya ha quedado atrás. Estoy cómoda y el entrenador me está dando confianza”

La Real tratará de dar continuida­d al excelente arranque de temporada que está protagoniz­ando mañana en Lezama (20.30 h./GOL). Real y Athletic llegan con los papeles intercambi­ados. El equipo blanquiazu­l es segundo clasificad­o con 10 puntos, mientras que las rojiblanca­s son decimoterc­eras con dos puntos en su casillero. Itxaso Uriarte no le da ninguna relevancia a la situación clasificat­oria y es consciente de que no será sencillo puntuar.

¿Cómo ha sido la semana del parón instaladas en el segundo puesto de la clasificac­ión?

Esta semana hemos estado un poco más tranquilas. No hemos tenido liga, pero hemos seguido trabajando de cara al derbi de este domingo para prepararlo de la mejor manera posible.

¿Ha sido beneficios­o o perjudicia­l este descanso para la Real?

Para seguir con la dinámica tan positiva que teníamos, igual sí que nos hubiera venido bien no haber parado y seguir jugando, pero hay veces en las un pequeño respiro también se agradece y tienes más tiempo para preparar mejor el derbi.

¿Cómo explica este arranque de liga?

El equipo está contento, a gusto y nos están saliendo las cosas. Estamos muy contentas.

Está siendo muy diferente al del año pasado...

No tiene nada que ver. El equipo está trabajando muy bien, está a gusto. Se ve que estamos haciendo lo que nosotras queremos, y por ese lado estamos muy contentas.

Con las salidas de futbolista­s importante­s como Claudia Zornoza, Gastearena o Leyre parecía que el equipo había perdido potencial, pero se está mostrando que todo lo contrario, ¿no?

Sí. Ha habido cambios en el equipo, pero el trabajo ha seguido siendo en la misma línea, somos un grupo que trabaja muy bien, que durante la semana hace todo lo posible por acoplarse a lo que el entrenador pide y en ese sentido, el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos.

Hablando del míster, la llegada de Arconada supuso un punto de inflexión en la trayectori­a del equipo. ¿Está de acuerdo?

Sí. Es un entrenador que tiene muy claro los conceptos que quiere trabajar y la manera de jugar y los intenta transmitir de la mejor manera para que el grupo los acepte de la manera más temprana posible y los pueda aplicar en el campo.

¿Esperaba tener este buen arranque?

Nunca piensas que fuera a pasar lo de la temporada pasada. Empezábamo­s de cero, trabajando desde el primer día a tope para que el equipo fuera ganando confianza y fueran saliendo las cosas.

Y llega el derbi...

Es un partido complicado, especial, bonito, pero un partido más en el que cada equipo saldrá a darlo todo, a jugar a lo que cada uno sabe y a conseguir los tres puntos.

Por cómo ha empezado la temporada, ¿es más favorita la Real que el Athletic?

En un derbi no tiene nada que ver cómo llegan los equipos. No vale si uno llegar mejor o el otro peor. Casa partido, cada año es un mundo. Los partidos contra el Athletic son especiales en los que las jugadoras dan todo, se dejan la piel en el campo para conseguir la victoria. Este fin de semana va a ser igual. Ellas darán todo, nosotras igual e intentarem­os conseguir los tres puntos.

¿Sacar un buen resultado en Lezama sería la confirmaci­ón de que esta Real va en serio?

Es muy pronto para decir que esto va bien o va mal. Nos preocupamo­s del día a día, del partido a partido. De momento estamos trabajando bien, las cosa están saliendo y qué mejor que seguir en esta línea que consiguien­do una victoria. Eso nos daría más confianza si cabe para afrontar los siguientes partidos.

¿Piensa el vestuario que esta vez sí se puede ganar en Lezama?

Evidenteme­nte, todas queremos ganar, y evidenteme­nte estamos trabajando para ello. Estamos trabajando todos los conceptos que el entrenador nos transmite. Queremos ganar, pero será un partido muy luchado.

¿Cuál cree que puede ser la clave?

En nuestro caso seguir con el trabajo que hemos hecho los últimos fines de semana. Hemos visto que tanto en casa como fuera hemos sido un equipo consistent­e, que trabaja duro, que está los 90 minutos intentando hacer su juego. Y es eso lo que tenemos que intentar, dejar la portería a cero, porque seguro que nosotros tendremos oportunida­des arriba.

¿Firma un 0-1 con tanto de Itxaso Uriarte?

(Risas). Yo firma ahora. Todo lo que sea una victoria tanto con gol mío como de una compañera me valdría.

Después de un año complicado por culpa de una lesión, ¿cómo se encuentra?

Estoy muy contenta. La lesión del año pasado ya ha quedado atrás. Fue un año difícil para mí porque me tiré mucho tiempo sin poder ayudar a las compañeros y más en la situación en la que estábamos. Es un año nuevo y la lesión está olvidada. Estoy a gusto, me encuentro cómoda y el entrenador me está dando confianza e intento transmitir esa confianza en el campo.

¿Se siente una jugadora importante dentro del equipo?

Dentro del grupo todas somos importante­s. Cada una pone mi granito de arena. Yo pongo todo de mí para que el equipo pueda ser mejor.

¿Qué Athletic espera?

El Athletic sigue siendo un equipo luchador, que siempre va a estar ahí arriba. El calendario que les ha tocado, como a nosotros la temporada pasada, no ha sido el más cómodo, pero es principio de temporada y estoy segura que el Athletic, de aquí en adelante va a hacer su juego y conseguir las victorias que quiere. Estamos al principio y no podemos quedarnos en eso. Estoy convencida de aunque haya empezado irregular, el Athletic va a ir hacia arriba

 ?? FOTO: UNCITI ?? Itxaso Uriarte posó así de sonriente para MD, convencida de poder sacar un buen resultado mañana en Lezama
FOTO: UNCITI Itxaso Uriarte posó así de sonriente para MD, convencida de poder sacar un buen resultado mañana en Lezama

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain