Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

¡Vaya exhibición del Bera Bera!

El equipo donostiarr­a lo borda, tritura en su pista al Rocasa canario y da un golpe encima de la mesa

- Bruno Parcero Donostia

Había dicho Imanol Álvarez en la previa que estaba seguro de la victoria. Lo que a nadie se le pasaba por la cabeza es que la lograra con la autoridad, la superiorid­ad y la contundenc­ia que la consiguió ayer en Telde ante un Rocasa que compareció como aspirante a la liga, que aún lo es, pero que se fue como un juguete roto a manos de un equipazo que trituró a su rival sin piedad a base de contragolp­es, defensa y portería. Porque esta no es una victoria más, es un triunfo de los que deja huella, de los que puede marcar una temporada.

La primera mitad se jugó a un ritmo frenético, con un Bera Bera que hizo valer la fortaleza de su 6:0 defensivo para robar y salir al contragolp­e, donde Adriana Cardoso, Uxue Ezkurdia y Alba Menéndez ofrecieron un tratado, anotando seis tantos. Especial mención para la extremo brasileña, que anotó nueve goles en los primeros 30 minutos, siendo junto a Elke Karsten, autora de seis goles, una pesadilla para la defensa canaria, que ni con su 6:0 inicial ni con el 5:1 posterior logró frenar la precisión donostiarr­a de cara a la portería. De hecho, la internacio­nal Silvia Navarro fue sustituida por la joven Dara Hernández, verdugo del Bera Bera en la pasada edición de la Copa de la Reina, sin que la valenciana hiciera tan siquiera una parada.

El Rocasa sólo pudo mirar a los ojos al Bera Bera en los primeros 10 minutos gracias al poderoso lanzamient­o de Mbengue, que hizo estragos desde los nueve metros. La internacio­nal española tiró del carro, contrarres­tando con su poderoso brazo la velocidad y precisión de los constantes contragolp­es donostiarr­as, logrando tras un gol de Rodríguez ponerse por primera y única vez por delante en el partido (5-4, m. 6).

El primer tanto de Cardoso des- de siete metros y tres contragolp­es consecutiv­os culminados por la propia extremo brasileña, Menéndez y Ezkurdia propiciaro­n un parcial de 0-4 que llevó a Carlos Herrera a pedir tiempo muerto (5-8, m. 9).

El parón frenó el parcial, pero no la dinámica del partido, que siguió siendo favorable a las de Imanol Álvarez, que mantuviero­n su renta hasta que otro parcial de 4-0 con tres goles más de Cardoso y otro de Menéndez hizo que se pasara del 9-12 al 9-16 (m. 20).

Sólo la salida de Dara Hernández en portería frenó un tanto la sangría de las canarias, que seguían fiándolo todo al brazo de Mbengue, a la que el cansancio y la defensa presionant­e de Arderíus comenzaron a anular, impidiendo la reacción de un Rocasa que llegó al descanso con seis goles de desventaja (16-22) tras un último tanto de Karsten.

Recital de Renata Lais

Fue a la vuelta de vestuarios cuando se decidió el partido. Entre el acierto en portería de Renata Lais (12 paradas tras el descanso), los goles de Fernanda Da Silva (5 goles en la segunda mitad) desde el extremo y al contragolp­e, la rocosa defensa donostiarr­a y la desesperac­ión de las canarias se pasó del 16-22 al 17-28 (m. 39).

La diferencia llegó a irse hasta los 14 tantos (18-32, m. 46), convirtien­do los 15 minutos finales en minutos de la basura en los que el Bera Bera acumuló numerosas pérdidas por la lógica pérdida de tensión que permitiero­n al Rocasa no encajar una derrota escandalos­a, aunque el 25-36 final iguala la mayor victoria de las guipuzcoan­as en la pista canaria. ¡Vaya exhibición!

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Adriana Cardoso fue una pesadilla para el Rocasa La brasileña anotó 11 goles para liderar la ofensiva del Bera Bera
FOTO: LUIS MARI UNCITI Adriana Cardoso fue una pesadilla para el Rocasa La brasileña anotó 11 goles para liderar la ofensiva del Bera Bera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain