Pól­vo­ra a la vis­ta ¿Tres ata­can­tes?

El pa­rón vie­ne de per­las a San­dro y Wi­llian Jo­sé pa­ra al­can­zar su ple­ni­tud fí­si­ca y Juan­mi aca­ba su san­ción

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Mi­kel En­ci­nas

Ga­ri­tano ha te­ni­do que ha­cer fren­te a in­fi­ni­dad de con­tra­tiem­pos du­ran­te las pri­me­ras se­ma­nas de com­pe­ti­ción. El téc­ni­co txu­ri ur­din se ha vis­to obli­ga­do a ir ma­nio­bran­do en fun­ción de las ba­jas que ha ido pa­de­cien­do su equi­po que, des­de que se le­sio­na­ra Llo­ren­te en la se­gun­da jor­na­da, ha ido per­dien­do re­fe­ren­tes por uno u otro mo­ti­vo. El en­cuen­tro de San Ma­més fue el pa­ra­dig­ma de lo que ha ve­ni­do su­frien­do la Real es­ta tem­po­ra­da: fal­ta­ban Zal­dua, Llo­ren­te, Mer­que­lanz, Me­rino y Ja­nu­zaj por le­sión y Theo y Juan­mi por san­ción. A es­to hay que aña­dir que Wi­llian Jo­sé via­jó en unas con­di­cio­nes tan pre­ca­rias que a la ho­ra de la ver­dad no es­tu­vo ni pa­ra dispu­tar un so­lo mi­nu­to en el der­bi y San­dro to­da­vía no es­ta­ba en dis­po­si­ción de ac­tuar de ini­cio.

La res­pues­ta del equi­po fue es­pec­ta­cu­lar y los rea­lis­tas subie­ron so­bre­po­ner­se a las au­sen­cias fir­man­do el en­cuen­tro más com­ple­to de la tem­po­ra­da. No obs­tan­te, y pe­se a que Ga­ri­tano pu­do com­pro­bar que tie­ne una plan­ti­lla con el fon­do de ar­ma­rio su­fi­cien­te co­mo pa­ra res­pon­der en si­tua­cio­nes lí­mi­te, el téc­ni­co gui­puz­coano ve con ali­vio y es­pe­ran­za es­te pa­rón li­gue­ro.

Es­tos días sin Li­ga les es­tán vi­nien­do de per­las a dos fut­bo­lis­tas cla­ve en el pro­yec­to txu­ri ur­din: Wi­llian Jo­sé y San­dro dan pa­sos a su rit­mo y los dos es­ta­rán lis­tos pa­ra en­fren­tar­se al Gi­ro­na, lo que uni­do a que Juan­mi es­ta­rá dis­po­ni­ble por­que ya ha cum­pli­do sus tres par­ti­dos de san­ción, da co­mo re­sul­ta­do que el téc­ni­co txu­ri ur­din dis­pon­drá prác­ti­ca­men­te de un tri­den­te nue­vo pa­ra en­fren­tar­se a los ca­ta­la­nes.

Wi­llian Jo­sé no par­ti­ci­pó en nin­guno de los en­tre­na­mien­tos de la se­ma­na con nor­ma­li­dad, pe­ro for­ma par­te del plan per­so­na­li­za­do que es­tá desa­rro­llan­do y la idea de los re­cu­pe­ra­do­res es que es­té en con­di­cio­nes de ju­gar de ini­cio fren­te al equi­po de Eu­se­bio. San­dro, que en­tró en la se­gun­da mi­tad an­te el Va­len­cia y el Ath­le­tic, tam­bién ha agra­de­ci­do es­tos días sin fút­bol y, tras su­pe­rar el es­guin­ce de ro­di­lla que pa­de­ce, es­ta­ría en dis­po­si­ción de dar un pa­so más y ju­gar su pri­mer en­cuen­tro co­mo ti­tu­lar. Juan­mi ha es­ta­do siem­pre en per­fec­to es­ta­do de re­vis­ta y en los en­tre­na­mien­tos ha de­mos­tra­do que tie­ne la pun­te­ría a pun­to, pe­ro es­ta­ba san­cio­na­do. Su irres­pon­sa­bi­li­dad en Hues­ca le ha cos­ta­do tres en­cuen­tros en la gra­da. Ya los ha cum­pli­do.

Con ellos, Ga­ri­tano re­cu­pe­ra pól­vo­ra. En­tre Wi­llian Jo­sé y Juan­mi mar­ca­ron 23 go­les en Li­ga la pa­sa­da cam­pa­ña y San­dro ce­le­bró 14 en su úl­ti­ma tem­po­ra­da com­ple­ta en Pri­me­ra, con el Má­la­ga en la 16/17. La re­cu­pe­ra­ción de efec­ti­vos, po­dría lle­var a Ga­ri­tano a cam­biar tam­bién la es­truc­tu­ra del equi­po. Pa­re­ce ló­gi­co que Wi­llian Jo­sé re­cu­pe­re su lu­gar en la pun­ta de ata­que y, si el en­tre­na­dor blan­quia­zul ubi­ca­ra a Juan­mi o a San­dro en la ali­nea­ción, ha­bría tres ata­can­tes en el equi­po, ya que el con­cur­so de Oyar­za­bal pa­re­ce se­gu­ro.

Eso da­ría pie a que la Real ju­ga­ra con tres cen­tro­cam­pis­tas y no con cua­tro, co­mo en los úl­ti­mos en­cuen­tros, en los que ape­nas ha te­ni­do dis­po­ni­ble gen­te que pu­die­ra ac­tuar en ban­da.

Ja­nu­zaj no es­ta­rá

Quien no es­ta­rá se­gu­ro an­te el Gi­ro­na es el ju­ga­dor de ban­da más es­pe­cí­fi­co que tie­ne la Real. Ad­nan Ja­nu­zaj sigue emi­tien­do bue­nas se­ña­les y él se sien­te bien. En ca­da en­tre­na­mien­to va au­men­tan­do pro­gre­si­va­men­te la car­ga de tra­ba­jo pa­ra ver la res­pues­ta de su ro­di­lla y es­ta va tras­la­dan­do bue­nas se­ña­les. No obs­tan­te el tra­ta­mien­to aún no es­tá cer­ca de su fi­nal y, has­ta que es­te con­clu­ya, el de Bru­se­las no en­tra­rá en el equi­po. A me­dia­dos de sep­tiem­bre anun­ció la Real que se­gui­ría una pau­ta mé­di­ca que le lle­va­ría un mes y me­dio o dos me­ses, con lo que su reapa­ri­ción bien po­dría de­mo­rar­se has­ta el mes de no­viem­bre

Wi­llian no hi­zo nin­gún en­tre­na­mien­to en­te­ro, pe­ro es­pe­ran que es­té pa­ra el día 22

Con la re­cu­pe­ra­ción de los ata­can­tes, Ga­ri­tano po­dría plan­tear­se ali­near a 3

FO­TOS: UNCITI

Juan­mi y San­dro es­ti­ran jun­tos en la ima­gen de arri­ba y aba­jo, Wi­llian Jo­sé ca­be­cea el es­fé­ri­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.