“Era el pri­mer par­ti­do po­ten­te pa­ra mu­chos”

Ima­nol Al­gua­cil va­lo­ra la vic­to­ria del San­se por las au­sen­cias: “Nos da­rá un plus”

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - G.M. Do­nos­tia

El se­llo de Ima­nol Al­gua­cil es­ta­ba es­tam­pa­do en ca­da ju­ga­da del der­bi en­tre San­se y Bil­bao Ath­le­tic. Hu­bo mu­chos due­los in­ten­sos en mi­tad de un par­ti­do pa­ra co­ra­zo­nes fuer­tes y no ap­to pa­ra pier­nas en­clen­ques. Co­mo le gus­ta al orio­ta­rra, un hom­bre “con­ten­to” con­su­ma­do el 1-0 en Zu­bie­ta: “Ga­nar es­te ti­po de par­ti­dos te da un plus”.

Cuan­do el em­pa­te a ce­ro pa­re­cía ser el re­sul­ta­do más pre­vi­si­ble, Zour­di­ne rom­pió el cán­ta­ro de un re­sul­ta­do cu­yo desen­la­ce no fue sor­pren­den­te pa­ra Ima­nol. “Otros par­ti­dos sí han si­do ines­pe­ra­dos”, re­pli­có el en­tre­na­dor del San­se, re­cor­dan­do “el em­pa­te con­tra el Spor­ting B” y ase­ve­ran­do que to­do “se de­ci­de en las áreas”, don­de “no­so­tros he­mos es­ta­do me­jor”.

Pe­se a que el com­por­ta­mien­to del San­se fue in­ta­cha­ble, Ima­nol ma­ti­zó que “dos errores en la sa­li­da del ba­lón nos han ge­ne­ra­do in­cer­ti­dum­bre” en la se­gun­da mi­tad. En cual­quier ca­so, acla­ró que “he vis­to bien a los ju­ga­do­res” y apun­tó que “ellos no han acer­ta­do y no­so­tros la he­mos en­chu­fa­do”.

Ima­nol va­lo­ra que los tres pun­tos se ha­yan su­ma­do en un cli­ma de cier­ta pre­ca­rie­dad por tres au­sen­cias im­por­tan­tes co­mo las de

Gue­va­ra, Ro­ber­to Ló­pez o Dá­vi­la. “Te­nía­mos mu­chas ba­jas y me ha gus­ta­do la res­pues­ta. Han ter­mi­na­do cua­tro ju­ga­do­res con ca­lam­bres y ga­nar un par­ti­do así te da un plus”, in­sis­tió el téc­ni­co de Orio.

El San­se le ganó al Bil­bao Ath­le­tic, le ganó al ter­cer cla­si­fi­ca­do del cam­peo­na­to. “Ellos han ve­ni­do con un equi­pa­zo, aquí na­die re­ga­la na­da”, reivin­di­có el gui­puz­coano. “La ve­lo­ci­dad de Vi­lla­li­bre y La­rra­za­bal nos po­día ha­cer da­ño y en la pri­me­ra par­te

es­tá­ba­mos más ner­vio­sos. Lue­go he vis­to atre­vi­do al equi­po”, re­su­mió Ima­nol.

Thior Zour­di­ne mar­có un go­la­zo y el téc­ni­co lo vio sin ne­ce­si­dad de ca­ta­le­jos. Fue, se­gún Ima­nol, una “ju­ga­ba bien lle­va­da por el equi­po” gra­cias a la que “in­du­da­ble­men­te sa­be me­jor la vic­to­ria”. No qui­so mar­char­se de Zu­bie­ta sin vol­ver a pun­tua­li­zar que ha­bía “mu­cha gen­te nue­va” so­bre el te­rreno de jue­go “en el pri­mer par­ti­do po­ten­te pa­ra mu­chos”, un “es­ce­na­rio que po­día im­po­ner”

Ima­nol Al­gua­cil “Los par­ti­dos se de­ci­den en las áreas y no­so­tros he­mos es­ta­do más acer­ta­dos ahí”

“Te­nía­mos mu­chas ba­jas, me ha gus­ta­do la res­pues­ta; cua­tro ju­ga­do­res han ter­mi­na­do con ca­lam­bres”

“Na­die re­ga­la na­da”

FO­TO: UNANUE

Con to­do La­pe­ña, Ce­lo­rrio, Go­ros­ti­di y Le Nor­mand es­pe­ran el cor­ner que bo­tó Näis en uno de los ata­ques del San­se en el der­bi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.