La Real bus­ca la guin­da a un ini­cio de Li­ga his­tó­ri­co

Lle­ga in­vic­ta y ocho pun­tos por en­ci­ma del Ath­le­tic al der­bi de Le­za­ma ∙ San­dra Ramajo es la úni­ca ba­ja

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - REAL SOCIEDAD - Mar­ta Gon­za­lo Do­nos­tia

La Real jue­ga es­ta no­che uno de los par­ti­dos se­ña­la­dos al co­mien­zo de Li­ga en el ca­len­da­rio. Las de Gon­za­lo Ar­co­na­da se ve­rán las ca­ras con el Ath­le­tic a par­tir de las 20.30 ho­ras en Le­za­ma. Un par­ti­do que po­drá ver­se tam­bién en di­rec­to a tra­vés de GOL TV.

Las txu­ri ur­din lle­gan a es­te cho­que de la má­xi­ma ri­va­li­dad en un es­ta­do de for­ma en­vi­dia­ble e in­vic­tas. En es­tos mo­men­tos ocu­pan la se­gun­da pla­za con 10 pun­tos de 12, y ade­más Nahi­ka­ri Gar­cía es la ac­tual ‘pi­chi­chi’ de la com­pe­ti­ción con cua­tro dia­nas.

A di­fe­ren­cia de la tem­po­ra­da pa­sa­da, las bue­nas sen­sa­cio­nes y la con­fian­za que tie­nen to­das las ju­ga­do­ras les es­tá lle­van­do a su­pe­rar re­tos com­pli­ca­dos y mar­ca­do­res ad­ver­sos co­mo el de la ter­ce­ra jor­na­da con­tra el Lo­gro­ñés, en el que fue­ron ca­pa­ces de re­mon­tar en la se­gun­da par­te un 2-0 a do­mi­ci­lio.

El Ath­le­tic, por su par­te, lle­ga a es­te der­bi con la iner­cia con­tra­ria. Las ro­ji­blan­cas no han si­do aún ca­pa­ces de ga­nar y de mo­men­to so­lo su­man dos pun­tos en lo que va de Li­ga Iber­dro­la, lo que las tie­ne en de­ci­mo­ter­ce­ra po­si­ción en la ta­bla cla­si­fi­ca­to­ria. Su téc­ni­co Jo­se­ba Agi­rre ha­bló ayer en rue­da de

pren­sa de lo que su­po­ne es­te en­cuen­tro. “La Real siem­pre afron­ta su­per mo­ti­va­da los der­bis”. No obs­tan­te, pe­se a que las txu­ri ur­din son se­gun­das en la ta­bla, no cree que ha­ya fa­vo­ri­tas por­que “las fuer­zas se igua­lan mu­cho”. “Da igual que va­yas pri­me­ro o se­gun- do en es­te ti­po de par­ti­dos”, des­ta- có el téc­ni­co ro­ji­blan­co.

Agi­rre cree que se­rán los “pe- que­ños de­ta­lles” los que mar­quen “el de­ve­nir del par­ti­do”, pe­ro tie­ne muy cla­ras las pre­mi­sas que de- ben cum­plir­se pa­ra que lle­gue ese pri­mer triun­fo: “Es im­por­tan­te po­ner­te por de­lan­te, te­ner agre­si­vi­dad, tan­to en de­fen­sa, pa­ra man­te­ner la por­te­ría a ce­ro, co­mo en ata­que, y te­ner un por­cen­ta­je de acier­to más al­to del que es­ta­mos te­nien­do. Eso es lo que va a po­ner el mar­ca­dor de un la­do u otro”.

La Real afron­ta es­te par­ti­do con la úni­ca ba­ja con­fir­ma­da de San­dra Ramajo, que se re­cu­pe­ra aún de su le­sión. El res­to del ar­se­nal es­tá a dis­po­si­ción del en­tre­na­dor, que po­drá ti­rar de sus ju­ga­do­ras ha­bi­tua­les.

Las de Gon­za­lo Ar­co­na­da no ga­nan en Le­za­ma des­de ha­ce ocho años (1-2), por lo que la ac­tual pa­re­ce la tem­po­ra­da idó­nea pa­ra vol­ver­se a traer a Gi­puz­koa los tres pun­tos

FO­TO: UNCITI

La Real y el Ath­le­tic se en­fren­tan hoy en Le­za­ma a par­tir de las 20.30 ho­ras en lo que se­rá el pri­mer der­bi vas­co fe­me­nino de la pre­sen­te tem­po­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.