El Ba­rça duer­me lí­der del ‘gru­po de la muer­te’

Con­tra­rres­tó con cla­se el jue­go fí­si­co del Brest y su­ma ocho pun­tos de 10 po­si­bles

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pé­rez

El FC Bar­ce­lo­na Lassa dur­mió ayer co­mo lí­der del ‘gru­po A de la muer­te’ gra­cias a su vic­to­ria en Bie­lo­rru­sia en la 5ª jor­na­da de la Cham­pions (21-29). Los azul­gra­na con­tra­rres­ta­ron con mu­cha cla­se el jue­go fí­si­co del Mesh­kov Brest y su­man ocho pun­tos, los mis­mos que el Var­dar an­tes de la vi­si­ta de hoy de los ma­ce­do­nios al Kiel­ce.

El Ba­rça pa­só la no­che en Var­so­via (Po­lo­nia) y hoy via­ja­rá a Qa­tar pa­ra dispu­tar el Mun­dial de clubs de Doha (16-19 de oc­tu­bre), don­de el Ba­rça in­ten­ta­rá re­va­li­dar tí­tu­lo y ele­var su pro­pio ré­cord a cua­tro vic­to­rias en la Su­per Glo­be. Más de 15.000 ki­ló­me­tros es­pe­ran a la ex­pe­di­ción azul­gra­na has­ta su re­gre­so a ca­sa.

El fir­me due­lo de por­te­ros en­tre Gon­za­lo y Pe­sic sin­te­ti­zó ayer la igual­dad rei­nan­te du­ran­te la pri­me­ra par­te, equi­li­brio que se trun­có en la reanu­da­ción a fa­vor del cua­dro azul­gra­na. Con re­par­to ge­ne­ral de res­pon­sa­bi­li­da­des ofen­si­vas, am­bos equi­pos su­pie­ron res­pon­der al prin­ci­pal arreón del ri­val. El Ba­rça se co­lo­có tres arri­ba (4-7) en el 14’, pe­ro el Brest lo­gró un par­cial de 6-1 pa­ra vol­tear el mar­ca­dor (10-8 en el 22’) y de­mos­trar a los azul­gra­na que aún ha­bía mu­cha le­ña que cor­tar has­ta el fi­nal. Va­rias ac­cio­nes de­fen­si­vas per­mi­tie­ron al con­jun­to ca­ta­lán con­se­guir tres dia­nas con­se­cu­ti­vas (11-12 en el 26’) y el Ba­rça se fue uno arri­ba al des­can­so (14-15).

Xa­vi Pas­cual de­ci­dió sa­lir en la se­gun­da par­te con sie­te ju­ga­do­res de cam­po en ata­que y la apues­ta le salió bien con la prin­ci­pal apor­ta­ción del fran­cés Di­ka Mem, desata­do du­ran­te los mi­nu­tos que per­mi­tie­ron al Ba­rça dar el es­ti­rón de­ci­si­vo del cho­que: 19-22 en el 42’ con su quin­ta dia­na.

Par­cial cru­cial de 0-4

Los azul­gra­na in­cre­men­ta­ron su aten­ción en de­fen­sa y ro­ba­ron ba­lo­nes que fue­ron bá­si­cos pa­ra en­ten­der su fu­ga en el mar­ca­dor. Un par­cial de 0-4 ru­bri­ca­do por Aleix Gó­mez des­pe­jó de­fi­ni­ti­va­men­te el pa­no­ra­ma a fa­vor del con­jun­to ca­ta­lán: 19-25 en el 46’.

A la de­ses­pe­ra­da, el Mesh­kov Brest, di­ri­gi­do por el ex téc­ni­co azul­gra­na Ma­no­lo Ca­de­nas, aún tuvo arres­tos pa­ra in­ten­tar re­en­gan­char­se al par­ti­do (21-25 en el 48’), pe­ro ahí mu­rió su in­ten­to por­que ya no mar­có nin­gún gol más en los 12 mi­nu­tos res­tan­tes.

Ese apa­gón fue la prue­ba de que el im­po­nen­te cha­sis de sus ju­ga­do­res se que­dó sin ga­so­li­na pa­ra pe­lear con­tra un Ba­rça don­de la ca­li­dad de su fon­do de ar­ma­rio es una vir­tud primordial pa­ra ma­ne­jar es­tas si­tua­cio­nes a su fa­vor. Mem, Mor­ten­sen y Gó­mez, los tres con cin­co dia­nas, fue­ron los má­xi­mos go­lea­do­res del Ba­rça, mien­tras que Obra­no­vic (5) y Dju­kic (4) des­ta­ca­ron en el ban­do lo­cal.

El Ba­rça ganó al fi­nal por ocho tan­tos (21-29) y es lí­der pro­vi­sio­nal con ocho pun­tos por su me­jor di­fe­ren­cia de go­les res­pec­to al Var­dar. Si los ma­ce­do­nios pun­túan hoy (17.00 h) en Kiel­ce se­gui­rán al fren­te del gru­po A en so­li­ta­rio.

“El equi­po ha es­ta­do muy con­cen­tra­do du­ran­te to­do el par­ti­do, sa­bien­do que era una pis­ta muy di­fí­cil. En la pri­me­ra par­te nos cos­tó, su­fri­mos mu­cho con las ex­clu­sio­nes, pe­ro en la se­gun­da par­te es­tu­vi­mos mu­cho me­jor. El he­cho de ju­gar con sie­te ju­ga­do­res de cam­po nos dio un po­co más tran­qui­li­dad en ata­que y, si hu­bié­se­mos es­ta­do un po­co más acer­ta­dos en el lan­za­mien­to a por­te­ría, qui­zás ha­bría­mos po­di­do rom­per an­tes el par­ti­do”, afir­mó Pas­cual

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Di­ka Mem fue ayer el má­xi­mo go­lea­dor del Ba­rça jun­to a Cas­per Mor­ten­sen y Aleix Gó­mez, los tres con cin­co dia­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.