“No es una vic­to­ria de­ci­si­va”

Ima­nol Ál­va­rez qui­ta tras­cen­den­cia al triun­fo

Mundo Deportivo (Gipuzkoa) - - POLIDEPORTIVO - B. P. Do­nos­tia

Pe­se a que la es­pec­ta­cu­lar vic­to­ria la­bra­da el vier­nes en el po­li­de­por­ti­vo Juan Car­los Her­nán­dez de Ji­ra­mar (25-36), Ima­nol Ál­va­rez ti­ró de freno de mano pa­ra en­cau­zar la eu­fo­ria por un triun­fo tan con­tun­den­te co­mo bri­llan­te. El pre­pa­ra­dor er­mua­rra, fiel a su fi­lo­so­fía, apues­ta por se­guir tra­ba­jan­do y re­cuer­da que na­die es­tá li­bre de te­ner un mal día: “Es una vic­to­ria im­por­tan­te, pe­ro no de­ci­si­va”, afir­ma. “Ya di­je en A Guarda que per­der no era de­ci­si­vo. Es ver­dad que a na­die nos gus­ta per­der an­te ri­va­les di­rec­tos, pe­ro tam­po­co por ga­nar ayer he­mos ga­na­do la Li­ga”.

Pa­ra Ál­va­rez es­ta vic­to­ria úni­ca­men­te su­po­nen “dos pun­tos más” y abo­ga por “se­guir tra­ba- jan­do por­que en la Li­ga va­mos a se­guir per­dien­do pun­tos to­dos los equi­pos y hay que es­tar muy aten­to”.

Las gui­puz­coa­nas lo­gra­ron la de­ci­mo­quin­ta vic­to­ria en Ca­na­rias en los 28 par­ti­dos dispu­tados, la sex­ta en los úl­ti­mos nue­ve en­cuen­tros. Y la his­to­ria di­ce que ga­nar en Tel­de des­de 2012 ha si­do si­nó­ni­mo de grandes lo­gros pa­ra las do­nos­tia­rras.

En 2012 el Be­ra Be­ra de Re­yes Ca­rre­re era de los po­cos en se­guir la es­te­la de It­xa­ko pe­ro se tuvo que con­for­mar con su pri­mer sub­cam­peo­na­to de Li­ga. Al año si­guien­te, Be­ra Be­ra lle­ga­ba ter­ce­ro tras em­pa­tar en A Guarda y per­der en Elche, pe­ro ganó al en­ton­ces lí­der Ro­ca­sa (20-26) y se be­ne­fi­ció de la derrota de las ili­ci­ta­nas en Alcobendas pa­ra al­can­zar el li­de­ra­to y no sol­tar­lo pa­ra ga­nar su pri­me­ra Li­ga. En la tem­po­ra­da 14-15, con Mon­tse Pu­che, las gui­puz­coa­nas ce­le­bra­ron allí el tí­tu­lo li­gue­ro al ga­nar 21-24, lo que su­po­nía ma­te­má­ti­ca­men­te la ter­ce­ra li­ga.

En abril de 2016, nue­va vic­to­ria de­ci­si­va da­do que Ro­ca­sa ganó en Bi­de­bie­ta por la mí­ni­ma y una derrota en Tel­de con­lle­va­ba ves­tir de ama­ri­llo la Li­ga. No obs­tan­te, par­ti­do nue­va­men­te se­rio por par­te de las do­nos­tia­rras que sal­ta­ron al li­de­ra­to al su­pe­rar a las ca­na­rias 18-23.

El año pa­sa­do nue­va­men­te era im­pres­cin­di­ble la vic­to­ria en Tel­de por­que Ro­ca­sa se ex­hi­bió en Bi­de­bie­ta (29-34). Las de Pu­che rea­li­za­ron un gran par­ti­do pa­ra ga­nar 30-33 y ro­zar in­clu­so el ave­ra­ge, pe­ro si­tuó a Be­ra Be­ra en dis­po­si­ción de con­se­guir su quin­ta Li­ga

FO­TO: UNCITI

Ima­nol Ál­va­rez da ins­truc­cio­nes du­ran­te un tiem­po muer­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.