Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Estoy en mi mejor momento”

Àlex Granell declaró en los medios oficiales del club que quiere “darle estabilida­d” al equipo gerundense en Primera División

- Nil Solà

A Àlex Granell nadie le ha regalado nada durante su trayecto hasta llegar a la élite del fútbol profesiona­l. El centrocamp­ista del Girona llegó al futbol profesiona­l con una edad ya avanzada, 26 años, algo que huye de lo habitual en un mundo en el que los jóvenes cada año debutan en primeros equipos en una edad más prematura.

La buena temporada que hizo el equipo catalán y el mismo jugador del Girona, imprescind­ible en el esquema de Pablo Machín a lo largo de todo el año, le ha servido para ser galardonad­o como mejor jugador catalán del año, algo que se toma con “mucho honor y orgullo”. Humilde como siempre, Granell explicó a los medios del club que tiene claro que “los competidor­es que tenía en el título son mejores, no estoy por delante suyo, pero creo que es un premio a mi trabajo y al del club en los últimos años”.

El capitán del Girona reconoce que su llegada a la élite del futbol español es “curiosa y atípica” e incluso se llega a comparar con el buen vino “a medida que he ido sumando años me he encontrado mejor y creo que ahora mismo estoy en mi plenitud, en mi mejor momento como futbolista”, comentó Àlex Granell, que cree que una de las claves que le ha permitido llegar a donde esta a día de hoy es la “perseveran­cia” y el “no querer ir más rápido de la cuenta”.

“Diez años buscando mi lugar”

En una muestra de su lado más sincero, una de las mejores zurdas de Primera División explicó que “pasé diez años buscando mi lugar en el mundo del futbol. Desde los 16 he pasado por todas las categorías regionales hasta llegar arriba, pero siempre paso a paso. Nunca me marqué ningún objetivo inalcanzab­le, solo trabajaba para mejorar y subir poco a poco”.

A nivel de objetivos Àlex Granell lo tiene muy claro. El Girona siempre está por delante de todo, por ello espera que por segundo año consecutiv­a el equipo pueda

lograr “la permanenci­a”. Según el propio jugador lo más importante es “darle estabilida­d al Girona en Primera División”, algo que significar­ía poder disfrutar otro año más en la máxima competició­n. Para el capitán, sumar una hipotética tercera temporada serviría para tener la posibilida­d de “ser un poco más ambiciosos y empezar a pensar en algo más grande.

Sobre la actualidad, el jugador reconoció que el inicio no ha sido “tan bueno como esperamos”, pero aseguró que la plantilla está centrada en el partido del lunes que viene ante la Real Sociedad, donde intentarán demostrar “que somos un equipo fuerte y sólido lejos de nuestra casa”

Àlex Granell A medida que ido sumando años me he encontrado mejor y creo que ahora mismo estoy en mi plenitud” Desde los 16 he pasado por todas las categorías regionales hasta llegar arriba, pero siempre paso a paso. Nunca me marqué ningún objetivo inalcanzab­le”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain