Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El club hará lo que le pidan sus técnicos

De entrada ya no se descarta abrir la puerta a un regreso de Neymar, sabiendo que es muy complicado

- F. Polo/S. Solé Barcelona

El FC Barcelona siempre busca lo mejor en el mercado para reforzarse. Por eso fichó a Neymar en 2013 y por eso le dolió tanto su marcha al PSG en 2017. Perdía a un jugador diferente, desequilib­rante, valiente y goleador. Además, el brasileño era un reclamo publicitar­io de primer orden, un icono mediático planetario que atraía a los aficionado­s y a las marcas comerciale­s. Por ese motivo, su marcha fue tan traumática.

Por los mismos motivos, porque el jugador es del máximo nivel deportivo, y una vez ya ha pasado más de un año de su marcha, la perspectiv­a del Barça sobre Neymar ha variado. La situación se ha ido desinflama­ndo, sobre todo al nivel de la junta directiva, donde han llegado los mensajes en forma de SOS del crack brasileño y donde se empieza a entender que lo suyo fue una equivocaci­ón, algo de lo que nadie está exento.

Así, a día de hoy la cúpula azulgrana está a la expectativ­a en todo lo que concierne a Neymar. Y eso ya es mucho porque hasta ha- ce pocos meses nadie contemplab­a un posible regreso del brasileño pese a sus llamadas de socorro. Ahora eso ha cambiado y la postura es que se hará lo que pidan los técnicos. Es decir, que si desde el área deportiva y el banquillo del primer equipo se considera que sería bueno intentar repatriar a Neymar al Camp Nou, se intentará.

Todo ello, sabiendo que es una empresa harto difícil porque los jugadores que firman por el PSG se compromete­n a vivir en una cárcel. De oro, pero cárcel al fin y al cabo. Ahora bien, si alguien tiene capacidad para romper esas rejas (cerradas hasta 2022) es un jugador como Neymar, una marca publicitar­ia por sí sola con una implantaci­ón global y con un entorno a su servicio capaz de poner en jaque al más pintado.

Nasser Al-Khelaifi no es buen enemigo, pero también le debe a Neymar el mayor ‘pelotazo’ mediático de su presidenci­a. En el fondo, también está algo en deuda con él. Mantener a un crack de su potencia a disgusto en el club también sería dar lugar a una situación complicada

 ?? FOTO: P. MORATA ?? Bartomeu, con Valverde La junta prioriza el interés deportivo
FOTO: P. MORATA Bartomeu, con Valverde La junta prioriza el interés deportivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain