Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

La pitada puede traer cola

La Federación se expone a una multa por parte de la UEFA

- Jaume Miserachs

La sonora pitada que el público del Villamarín dedicó al himno inglés en los prolegómen­os del España-Inglaterra del lunes puede acarrear una sanción en forma de multa a la Federación Española. Todo dependerá del contenido del informe que el delegado informador de la UEFA traslade a este organismo. Iusport aseguró ayer que en dicho informe no se recogía la pitada, lo que no descarta la adopción de medidas sancionado­ras: puede haber un anexo posterior a este informe que sí los recoja y que, por tanto, abra la puerta a una posible multa.

Sólo de manera extraordin­aria podría aplicarse el cierre de sectores de gradas en próximos partidos si este tipo de actitudes se repitieran en un futuro inmediato.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se disculpó públicamen­te por lo sucedido a través de sus redes sociales: “Los himnos nacionales representa­n los sentimient­os más nobles y profundos de muchas personas. Siempre deben ser respetados. Tenemos que disculparn­os y hacer que lo que sucedió ayer no vuelva a suceder”, publicó en twitter.

La derrota de la selección, por otro lado sirve, entre otras cosas, para alimentar el debate abierto después de que la última jornada de Liga registrara el triunfo de la mayoría de los equipos que perdieron la posesión en las estadístic­as. El lunes, la Roja disfrutó del 70% de la posesión por el 30% de los ingleses. Los de Luis Enrique casi triplicaro­n el número de pases (774 por 267 de los de Southgate) y botaron 12 córners, por ninguno los ingleses.

Sin puntería

Pero a la hora de la verdad, el acierto de cara al gol estuvo del lado inglés: tres goles en cinco remates por 2 ¡en 25! de la Roja. A España, números cantan, no le faltó remate, pero sí le sobró un buen número de balones colgados que facilitaro­n la tarea de la defensa inglesa, pese a que los dos goles locales y un remate al palo llegaron de sendos cabezazos.

Y le faltó también una contundenc­ia defensiva que, por su ausencia, facilitó muy mucho la labor de Kane, Sterling y compañía. Los goles de Inglaterra son de una velocidad, precisión y pocos toques sólo explicable­s por la nula capacidad de contención de la Roja. Sergio Ramos y Nacho se llevaron la mayoría de las críticas en este aspecto, pero no fueron los únicos de un desaguisad­o coral

La derrota alimenta el debate de la posesión: la Roja tuvo el 70% pero acabó perdiendo

 ?? FOTO: JA SIRVENT ?? El himno inglés, con fondo de pitos El Villamarín vivió una monumental pitada cuando se interpretó el himno de Inglaterra
FOTO: JA SIRVENT El himno inglés, con fondo de pitos El Villamarín vivió una monumental pitada cuando se interpretó el himno de Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain