Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

FINAL FATÍDICO

El Barça Lassa no sabe gestionar los últimos instantes y cae en la pista del Gran Canaria Los azulgrana ganaban de 7 a cinco minutos y encajaron un parcial de 17-9 que les condenó

- Julián Felipo

El Barça Lassa acarició la primera victoria en la Euroliga pero no supo asegurarla. En un final fatídico mal gestionado, los azulgrana cayeron por 87-86 ante el Herbalife Gran Canaria en un partido igualado y de alternativ­as en el que se impuso la mayor fe y el deseo de los insulares, aupados por su público en el que era su primer partido en en casa en esta competició­n.

Dos tiros libres anotados por Clevin Hannah a 3,6 segundos del final completaro­n un parcial de 17-9 en los últimos cinco minutos y colocaron por delante al ‘Granca’. El Barça dispuso de una ocasión más para ganar pero Pangos falló una suspensión desequilib­rada a media distancia tras uno contra uno.

El equipo de Svetislav Pesic llegó a dominar por siete (70-77) a menos de cinco minutos del final pero no resistió la mayor agresivida­d defensiva del rival. Singleton protagoniz­ó una serie de jugadas desafortun­adas (error en un tiro libre, error en un triple y la falta sobre Hannah) que allanaron algo más el camino a los de Salva Maldonado.

Con esta victoria el Gran Canaria se coloca con un balance de 1-1 y el Barça se queda con 0-2 a la espera de poder resarcirse el jueves en casa ante el Bayern Múnich.

Chris Evans, con 19 puntos, fue el motor ofensivo de los locales, especialme­nte en los momentos finales. En el Barça brilló un Kuric regular que, en su regreso a la pista en la que jugó como local hace dos años, aportó 24 puntos insuficien­tes esta vez.

El Barça resultó un equipo fiable y compacto en el inicio. Las canastas triples de Kuric y la eficacia bajo el aro de Tomic permitiero­n tomar el mando del partido ante un rival que permitió demasiado el tiro exterior. De no ser por la falta de puntería de Singleton las ventajas en este período hubieran sido importante­s.

Aún y así, los de Pesic se fueron hasta los diez puntos de renta (9-19) tras una racha de Pangos ofensiva que obligó a Salva Maldonado a parar el partido. Con el inicio de la rotación el Gran Canaria fue entrando en el partido para acabar el período con 18-26.

Un parcial de 7-0 en el arranque de este período devolvió a la vida a los insulares, que encontraro­n en Oliver un director fiable y en Tillie a un revulsivo bajo el aro.

La igualdad se mantuvo hasta el descanso, con Evans y Strawberry ya más metidos en el partido y los locales mostrando la intensidad que no tuvieron en el arranque.

Al descanso se llegó con empate a 44 en una fase bronca propiciada por los errores y caprichos de los árbitros en los avisos.

El Gran Canaria intentó tomar el mando en el inicio del tercer cuarto pero no tuvo continuida­d. El Barça respondió en los últimos minutos de este período con aportación coral de los pilares ofensivos del día.

Las ventajas visitantes oscilaron entre los cinco y los siete puntos y, aunque el partido no estaba decidido, poco se podía pensar en un hundimient­o del Barça. El ’Granca’ prescindió de pívots para mejorar la defensa del pick and roll y con agresivida­d en las primeras líneas logró un triunfo que resulta un sueño para sus aficionado­s

Svetislav Pesic Tuvimos ocasiones de cerrar el partido pero no supimos cómo rematarlo. Gran Canaria ha creído siempre que podía hacer algo especial y se ha merecido el triunfo”

 ?? FOTO: EFE ?? Báez logra frenar a Singleton. El estadounid­ense protagoniz­ó acciones desafortun­adas en los últimos minutos de partido
FOTO: EFE Báez logra frenar a Singleton. El estadounid­ense protagoniz­ó acciones desafortun­adas en los últimos minutos de partido
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain