Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Pacheco y Pina ponen líder al Alavés

El portero detuvo a un Celta que mereció más pero que sigue con su línea y deja a Mohamed más discutido

- Pablo Planas

El Alavés es un histórico líder temporal de LaLiga después de un brillante inicio de campeonato. Lo logró después de superar al Celta de Vigo por la mínima (0-1), con un fútbol práctico y gracias, sobre todo, a un imbatible Pacheco, que pasó de ser duda para el duelo y providenci­al.

No empezó mal el Celta, que segurament­e mereció más, pero su mala dinámica de resultados se notó cuando el equipo pisó los últimos metros del campo del Alavés. Brais fue el primero en probar a Pacheco, que sería la kryptonita de Antonio Mohamed, que después de este resultado está más discutido que nunca. Siguieron insistiend­o los vigueses, con un tiro de Boufal, titular en detrimento de Pione Sisto, que se fue alto. El primer aviso por parte vasca lo tendría Manu García, con dos llegadas que no encontraro­n potería. Entre ambas, Aspas se encontraba de nuevo con Pacheco, mientras el Celta dominaba pero seguía desperdici­ando ocasiones, lo que animó al Alavés a dejar su posicionam­iento defensivo más a menudo y disfrutar de transicion­es. Eso sí, sin olvidarse de defender, como Laguardia, que le arrebató un mano a mano a Eckert.

La segunda mitad empezó con el mismo guión. Aspas apuró un lanzamient­o de falta y Pacheco volvió a volar para evitar el tanto de un Celta que rozaba el desespero. Más aun cuando, minutos después y en un balón llovido al área, Laguardia la metía en el punto de penalti para que un oportunist­a Pina la acompañara directa a la red (58’). Se rompió el conjunto gallego, y con él Balaídos, que premió con una gran pitada a Mohamed cuando decidió retirar a Beltran del campo para dar entrada al inédito Emre Mor, en busca de más llegada.

No lo hizo para nada mal el turco. Rompió líneas y desequilib­ró, pero no fue suficiente porque la figura de Pacheco estaba ahí para frenar a los vigueses una y otra vez. De nuevo Brais, asistido maravillos­amente por Aspas, veía como las manos del meta separaban su tiro del marco. Luego le llegó el turno a Boufal. Disparó seco desde la frontal, el balón lo desvió ligerament­e un defensor y Pacheco tiró de reflejos para una sensaciona­l intervenci­ón. Entre todas estas pudo sentenciar el Alavés, con un precioso disparo de exterior que entre Sergio y el larguero no se convirtió en gol.

El Alavés y Abelardo, gran artífice, sueñan, mientras Mohamed puede tener hechas las maletas

 ?? FOTO: EFE ?? Pina, goleador Aprovechó una de las pocas llegadas del Alavés para batir a Sergio
FOTO: EFE Pina, goleador Aprovechó una de las pocas llegadas del Alavés para batir a Sergio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain