Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

POCO PREMIO

Eibar y Athletic empatan en un derbi vasco con claro dominio armero y protagonis­mo del videoarbit­raje Charles adelanta de penalti a los locales en el 16’ y Williams empata poco después para un pobre Athletic

- Arkaitz Del Amo Donostia

El Eibar sumó un punto que sabe a poco en un derbi vasco ante el Athletic que controló de principio a fin, pero en el que la falta de acierto en el último tercio de campo impidió a los locales llevarse tres puntos que merecieron por juego y ocasiones.

La tarde en Ipurua comenzó movida con la baja de Dmitrovic que obligó a Riesgo a debutar esta temporada. Fue la gran novedad de un ‘once’ al que también regresó Iván Ramis en sustitució­n del lesionado Oliveira. Los demás, lo que se llevaron la victoria de Montilivi.

La primera llegada del Athletic a la salida de un córner a los pocos minutos de iniciarse el partido fue un brindis al sol. El Eibar dominó de principio a fin la primera mitad. Suyo fue el control de la posesión y las oportunida­des. La presión alta del equipo de Mendilibar causó estragos en la defensa rojiblanca. En una de las recuperaci­ones locales, en el minuto 7, Diop envió alto un lanzamient­o desde fuera del área. Poco después, en el minuto 12, una llegada hasta línea de fondo de Rubén Peña terminó con un centro al corazón del área que Enrich, que tenía ganada la posición a Iñigo Martínez, no acertó a rematar. El delantero balear pidió, sin mucha fe, penalti, pero el juego continuó. Dos minutos después, previo aviso del VAR, Gil Manzano revisó la jugada y decretó pena máxima. Casi cuatro minutos después de producirse la acción, Charles adelantó desde los 11 metros a los locales.

El conjunto armero encarriló el partido, pero la alegría duró poco para los guipuzcoan­os. Un saque de puerta fue suficiente para que el Athletic devolviera la igualdad al marcador en el minuto 21. Herrerín sacó en largo, Aduriz peinó, Raúl García dejó de cara a Williams que con su velocidad se presentó sólo delante de Riesgo. El delantero del Athletic, con un disparo al palo corto, no perdonó. Cinco segundos y gol.

El empate no desestabil­izó al Eibar, que continuó martillean­do la portería de Herrerín sin descanso. Sin embargo, faltó claridad en el último tercio de campo para que la posesión se tradujera en peligro real. Un cabezazo de Ramis a la salida de un córner fue la ocasión más clara antes del descanso.

Herrerín salva al Athletic

El panorama no varió en exceso a la vuelta de vestuarios. Un Eibar dominador y un Athletic sin pausa que cedió el balón a los locales. La presencia de jugadores como Muniain, Raúl García, Aduriz y Williams fue testimonia­l en Ipurua. Los armeros lo intentaron a su manera. Con llegadas por las bandas, con Orellana multiplicá­ndose y Jordán ejerciendo de quarterbac­k en las acciones a balón parado, los locales lo intentaron de todas las formas posibles para doblegar a los vizcaínos en el derbi vasco. A la hora de juego, en un contraataq­ue llevado por Jordán, Orellana pudo poner el 2-1. El chut del chileno lo despejó Herrerín, que tuvo que esforzarse instantes después con el disparo dentro del área de Jordán.Cinco minutos más tarde una falta sacada por el centrocamp­ista catalán la cabeceó Ramis obligando a una nueva intervenci­ón a Herrerín.

El Athletic se limitó a dejar pasar los minutos y buscar una contra que no llegó. Tuvo su opción San José en el minuto 83 a la salida de un córner, pero cruzó demasiado el balón. Ya en el descuento el Athletic repitió la jugada del gol, esta vez sin premio. Saque de puerta de Herrerín, peina Aduriz y el zurdazo de San José lo detiene Riesgo. Hubiese sido demasiado castigo para el Eibar

Cuatro minutos pasaron desde la acción del penalti y el lanzamient­o de Charles

 ?? FOTO: EFE ?? Sergi Enrich y Charles celebran el gol del brasileño de penalti que abría el marcador en el derbi vasco ante el Athletic
FOTO: EFE Sergi Enrich y Charles celebran el gol del brasileño de penalti que abría el marcador en el derbi vasco ante el Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain