Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Riesgo, en Ipurua 526 días después

- Arkaitz Del Amo Donostia

Asier Riesgo fue uno de los protagonis­tas del derbi vasco ante el Athletic. El meta debarra se convirtió en la gran novedad en el `once’ de Mendilibar aprovechan­do la baja de Marko Dmitrovic por lesión. El guipuzcoan­o pasó desapercib­ido ya que apenas tuvo que trabajar en todo el partido. El escaso bagaje ofensivo del Athletic hizo que Riesgo no tuviera que emplearse a fondo en su regreso a la portería de Ipurua.

En una de las pocas llegadas del conjunto vizcaíno al área del Eibar llegó el gol de Williams. Poco que reprochar al meta armero. Jugada rápida y buena definición del delantero del Athletic. En la segunda parte, ya en la prolongaci­ón, San José puso a prueba a Riesgo, pero el debarra detuvo con facilidad el zurdazo del centrocamp­ista navarro. Poco más tuvo que hacer en los 90 minutos más allá de despejar con los pies algún envío de sus compañeros. Un regreso de lo más cómodo para el guipuzcoan­o.

Mucho había llovido desde que el armero defendiera la portería del Eibar en casa en la competició­n doméstica por última vez. Hay que retroceder hasta el 14 de mayo de 2017 en un encuentro ante el Sporting de Gijón que concluyó 0-1. Fue la jornada 37 del campeonato 16/17 y han transcurri­do 526 días desde entonces. La irrupción de Marko Dmitrovic el pasado verano relegó al debarra a un segundo plano y sólo su aparición en Montilivi ante el Girona (1-4), en la jornada 37, evitó que se quedara en blanco en la Liga 17/18.

Su última aparición como meta del Eibar en Ipurua, sin embargo, data del 25 de octubre de 2017 -el jueves se cumple un año- en un partido de Copa ante el Celta (1-2). De su última victoria en casa han pasado casi dos años. Fue el 25 de noviembre de 2016 en el triunfo armero ante el Betis (3-1).

La pasada campaña no fue fácil para el guipuzcoan­o. Al encuentro de Liga en Montilivi se le suma la ida de la eliminator­ia de octavos de final de Copa del Rey ante el Celta de Vigo como los dos partidos que disputó en todo el curso. Una aportación escasa para un meta de su categoría. La competitiv­idad en la portería, con Dmitrovic y Yoel como `rivales’ por un puesto, limitó la presencia de Riesgo en los terrenos de juego.

El panorama ha cambiado esta campaña con la cesión de Yoel al Valladolid, donde tampoco está gozando de oportunida­des. El serbio se presenta como el único escollo para tener minutos, si bien el momento de forma por el que atraviesa le hace ser indiscutib­le para el entrenador de Zaldibar. Las opciones de ser titular son a día de hoy escasas para Riesgo. Las exhibicion­es de Dmitrovic son una de las claves de este Eibar.

A la espera de Dmitrovic

La continuida­d o no de Riesgo en la portería del Eibar dependerá, por tanto, de la evolución de la lesión de Marko Dmitrovic. El guardameta serbio sufre molestias en el pubis y en función de cómo avance la semana recuperará su sitio en el `once’ de Mendilibar o no. La plantilla armera tuvo ayer una sesión de recuperaci­ón después del derbi y hoy afronta una jornada de descanso, por lo que no será hasta mañana cuando se empiece a esclarecer si está en condicione­s de ser de la partida en el partido del próximo sábado en Balaídos ante el Celta

 ?? FOTO: EFE ?? Asier Riesgo volvió a colocarse bajo palos en Ipurua en Liga año y medio después, contra el Sporting en mayo de 2017
FOTO: EFE Asier Riesgo volvió a colocarse bajo palos en Ipurua en Liga año y medio después, contra el Sporting en mayo de 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain