Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Víctor Sada se despide de las canchas en una rueda de prensa muy emotiva

El que fuera base del Barça dio las gracias a la familia, compañeros, amigos y destacó a tres entrenador­es: Pesic, Pedro Martínez y Pascual

- José Ignacio Huguet

Víctor Sada llevaba tiempo sin jugar pero no fue hasta ayer que anunció de forma oficial su retirada del baloncesto. “Quería hacerlo así básicament­e para dar las gracias. Gracias al Barça poder hacer acto aquí, considero el Palau mi casa. Tengo 34 años y he pasado 17 en el Barça, es media vida. Gracias también a las personas, jugadores, amigos...”, apuntó al inicio de un largo discurso que logró emocionar a todos los presentes.

Sada hilvanó en la sala de prensa del Palau un parlamento a la vez emotivo y muy divertido, dibujando uno de los actos de despedida de un jugador más memorables en mucho tiempo.

“Le dije a Joe Ingles que cuando me retirara no echaría de menos los ejercicios de Toni Caparrós pero al final sí los echo de menos. También le dije a Juanqui (Navarro) que cuando tuviera 34 años me plantearía si retirarme o no, y lo he cumplido y aquí estoy. Los últimos años de un jugador son duros y los míos lo han sido. Cuando salí de Andorra se me puso la cruz, y no era la de Sant Jordi. Tuve una situación con mi pareja muy dura y decidí quedarme a su lado y ayudarla en lo que hiciera falta. La vida es mucho más importante que el basket, aunque en él nos dejemos la vida. Tuve dos ofertas importante­s pero las rechacé. Lo volvería a hacer, Elena”, continuó Sada repasando los duros últimos años de su carrera.

El badalonés reconoció que “me hubiera gustado acabar mejor mi carrera pero hay que mirarlo con perspectiv­a. Es como la serie Perdidos. Cuando empiezas a verla no te acaba de gustar , como mi arranque en el Barça, pero luego llega Girona, más años de Barça y ya te está gustando. Y como en Lost, a mucha gente no le gustó el final pero a mí me gustó y este también. Os he reunido aquí para deciros de manera oficial que me retiro como jugador profesiona­l. Cierro la paradita. Estoy haciendo las cosas que no podía hacer cuando me quejaba del calendario de ACB y Euroliga. La verdad es que me lo he pasado muy bien haciendo lo que me gustaba, jugar a baloncesto, jugar contra los Lakers, contra Kobe, abrazar a Magic Johnson, jugando con los compañeros en el avión al Mario Karts...”, explicó.

Sada, entonces, empezó a dar las gracias. Y no se dejó a nadie. “Gracias a mucha gente, empezaré por mi familia, que me han seguido por todas partes. A mi madre, que es mi fan número uno. A mi padre, soy como soy en el basket gracias a él. A mis hermanos, que cuando comencé en el basket eran mis ídolos, ahora no tanto. Fue un placer verles jugar desde pequeño. Llevábamos el ADN basket y Barça de serie”, ha empezado.

Después pasó a sus entrenador­es. “Coach Pesic es como mi padre del baloncesto, en la temporada del triplete venía mucho a vernos al Barça B y al año siguiente nos subió al primer equipo. Otro entrenador que me marcó fue Pedro Martínez, al principio tuvimos algunas diferencia­s pero lo hablamos y acabamos muy bien. Y después con Xavi Pascual, con el que pasó al revés, al principio congeniamo­s muy bien y al final las cosas no acabaron de ir como nos hubiera gustado que fuesen. Pero le doy las gracias por haber apostado por mí”

 ??  ??
 ?? FOTOS: PERE PUNTÍ ?? Víctor Sada durante su intervenci­ón en la rueda de prensa (izquierda) y luego bromeando con Roger Grimau, Trias y Navarro (arriba). La sala de prensa del Palau Blaugrana (abajo) se quedó pequeña para acoger a los asistentes a este emotivo acto de despedida
FOTOS: PERE PUNTÍ Víctor Sada durante su intervenci­ón en la rueda de prensa (izquierda) y luego bromeando con Roger Grimau, Trias y Navarro (arriba). La sala de prensa del Palau Blaugrana (abajo) se quedó pequeña para acoger a los asistentes a este emotivo acto de despedida
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain