Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“NO ESPERO EL MEJOR RECIBIMIEN­TO”

- José Luis Lorenzo

El destino ha querido que Theo Hernández (Marsella, 1997) vuelva a estar a disposició­n de Garitano para enfrentars­e al Atlético de Madrid. El Wanda no recibirá de buen grado a un futbolista que se crió como rojiblanco, pero que se convirtió en jugador del Real Madrid en el verano de 2017. El futbolista galo pide perdón por su expulsión en Huesca y está convencido de que se verá su mejor versión más pronto que tarde.

Se ha sentado en una de las sillas en las que habitualme­nte se sientan los periodista­s, ¿cómo se siente?

(Risas) Tranquilo.

Hablando de los medios, ¿qué le parecen las palabras de Marcelo?

Que tiene razón. El Madrid no está en un buen momento y a veces los periodista­s van a por los jugadores, sin necesidad de hacerlo. El Madrid es un gran club que no está en un buen momento. Si además de eso, los periodista­s van a atacarles, es normal que los futbolista­s digamos esas cosas.

¿Tiene la prensa la culpa de todo?

No, de todo no. Solo de decir algunas palabras, que no son las más adecuadas en un momento determinad­o.

Aprovechan­do la coyuntura, ¿cómo ve el clásico?

Lo veo bien para el Madrid. Espero que gane. No pensaba que le pudiera costar arrancar tanto como le está costando, pero el Madrid tiene una gran plantilla creo que le va a dar la vuelta a la situación. Son rachas.

¿Cómo está después de cuatro partidos sancionado?

Lo he pasado mal. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar, aprender de mis errores, y seguir hacia adelante.

¿Ha visto la jugada? ¿qué pasó para que acabara expulsado?

Me acuerdo de todo lo que pasó. Eso fue en un córner y antes de esa acción, hubo otras que también me picaron. Fue una situación del partido en la que me calenté. Desde aquí quiero pedir perdón a toda la afición y al club por esa acción,

que no va a volver a repetirse.

¿Pecado de juventud, falta de experienci­a?

No sé. Falta de experienci­a no. En ese momento tampoco lo pensé. Pido perdón a todo el mundo, es algo que no va a volver a pasar. Me tiene que servir para aprender. Tengo 21 años, pero es algo que no puede pasar en un terreno de juego.

Dice que lo ha pasado mal...

Sí, claro que lo he pasado mal. Estar cuatro partidos sin poder jugar, sin poder ayudar a mi equipo... Se pasa mal. Lo que tengo que hacer ahora es trabajar y para, en el próximo partido, intentar jugar bien y que nada vuelve a suceder.

¿Excesivo castigo?

No lo sé. Es competició­n quién me puso el castigo. No me gusta haber estado cuatro partidos sin jugar, pero...

La afición fue muy crítica por esa acción, al igual que Asier Garitano, que habló de “falta de humildad y respeto al fútbol”. ¿Cómo se lo tomó?

Tanto la afición como el entrenador tienen toda la razón del mundo. No podemos dejar al equipo con nueve jugadores por dos acciones así. Hay que pasar página, seguir trabajando y que no vuelva a suceder.

¿Cómo ha visto al equipo?

Lo he visto bien, nos está faltando ganar en casa, pero eso va a llegar. Creo que hemos tenido oportunida­d para ganar partidos en Anoeta. Contra el Barça estuvimos cerca. Tuvimos oportunida­des para hacerlo, como ante el Girona. Hay que esperar, que la afición tenga paciencia porque llegará la victoria en casa.

¿Están preocupado­s porque aún no han ganado en casa?

Puede ser que la afición sí que esté intranquil­a porque aún no hemos ganado. Nosotros también estamos jodidos, pero hay que tener paciencia.

Casualidad­es del destino, su regreso coincide con partido en el Wanda Metropolit­ano...

(Risas) Ya sé por lo que me vas a preguntar, pero estoy muy tranquilo. Tengo la conciencia tranquilís­ima y tengo ganas de jugar el partido.

¿Qué recibimien­to espera?

No será el más adecuado. No será el mejor. Después de estar toda la vida en el Atlético, irme al Madrid no le gustó a la afición. Pero son cosas que pasan en el fútbol. Tampoco me va a afectar lo que me diga la afición.

¿Es complicado para alguien formado en el Atlético de Madrid decir sí al eterno rival?

Fue complicado porque no es una decisión sencilla. Tenía que pensar también en todo lo que podía ocurrir. No solo me quería el Madrid, pero cuando me dijeron que el Madrid me quería, no me lo pensé mucho. Es un grandísimo club. Yo entiendo que la afición del Atlético esté así, enfadada. Yo lo pasé muy mal a principio de año, cuando estaba en el Real Madrid, pero ahora sé

lo que hay y no pienso.

Enfrente estará su hermano...

Por ese lado, muy contento, muy feliz. Es un partido especial porque le voy a ver. Espero que ganemos.

Campeón del mundo...

Estoy muy feliz por él. Cada día hablamos para ver qué tal estamos. Como yo estoy feliz por mi hermano, él está feliz por mí. Comenzamos los dos en el Rayo Majadahond­a y luego nos fichó el Atlético. Comenzamos en el alevín y fuimos ascendiend­o y jugando en todas las categorías. Después de diez años juntos nos separamos. Yo me fui al Alavés cedido y luego ya fiché por el Madrid.

¿Esperaba que llegara tan lejos?

Si es campeón del mundo es porque se lo ha merecido, porque ha trabajado día a día.

¿Quién es mejor?

¿Yo? No lo sé. Él tiene sus buenas cosas y yo, las mías. No soy quién para responder a esa pregunta.

¿Quizá Simeone?

Puede ser. Trabajé un año con él y ya sabemos cómo es. Es duro. No te puedo decir mucho más.

¿Cómo ve el partido?

Pienso que podemos ganar. La Real es un grandísimo club. Es verdad que cuando juegas ante Madrid, Barça o Atlético te vienes arriba. Vamos a salir a por el partido.

¿Qué me dice de Asier Garitano?

La confianza para un jugador es muy importante y él me la está dando. El año pasado no tenía mucha confianza y cada vez que jugaba tampoco lo hacía muy bien. Creo que este año estoy mejor, más cómodo y más feliz.

¿Está contento con el rendimient­o que está dando?

Es cierto que al principio me costó un poco, pero en el partido de Huesca, quitando esa acción, creo que hice las cosas bien. Ahora tengo que seguir trabajando. Voy a darlo todo para que el club y la afición estén contentos con mi aportación.

¿Se ve titular?

Kevin ha jugado muy bien estos partidos y repito que tengo que trabajar duro para intentar jugar este sábado.

¿El del Alavés ha sido el mejor Theo que se ha visto?

Estuve muy contento y muy feliz y por eso jugaba como jugaba. Gracias a mi rendimient­o me fichó el Madrid. En el Alavés di todo lo que tenía y para mí fue un sueño fichar por el Madrid.

¿Cómo califica su año en el Madrid?

Cundo llegué fue muy complicado. Tenía 19 años y estar en un equipo así es difícil. Me caían palos por todos los lados, todo lo que hacía estaba mal y fue complicado. Pero según fueron pasando los meses me fui encontrand­o más tranquilo, más feliz. Hemos hablado antes de la falta de confianza. Cuando uno no juega es normal que no esté contento. He venido aquí para darlo todo y volver a ser el Theo que era.

¿Cuánto queda para ver su mejor versión?

(Risas) Cuatro días. Eso espero.

¿Cómo está físicament­e? ¿su año en el Madrid, en el que jugó tan poco, le está pasando factura?

El año pasado cuando me sacaban, se notaba que no jugaba con asiduidad, porque no tienes el ritmo de juego. Pero eso ya es pasado. Estoy bien físicament­e.

Dice Garitano que hay que tener paciencia con Theo, que hay que cuidarle...

Sí. Tiene toda la razón. No fue un año fácil para mí. He venido para que se vea ver al Theo de verdad.

¿Qué espera de esta Real?

Creo que esta Real puede dar mucho más. Tenemos una gran plantilla para llegar arriba. Vamos a trabajar duro y vamos a intentar ganar todos los partidos que podamos.

¿Qué le parece Donostia?

Tampoco es que salga mucho. De San Sebastián me gustan los restaurant­es, en los que se come muy bien. Me gusta mucho pasear por La Concha. Pero repito que no me gusta salir, prefiero estar en casa. Lo que he visto es muy bonito

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTO: UNCITI ?? Theo Hernández posa en las escaleras que dan acceso al campo z-2 de las instalacio­nes de Zubieta
FOTO: UNCITI Theo Hernández posa en las escaleras que dan acceso al campo z-2 de las instalacio­nes de Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain