Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Cuatro goles no celebrados a sus excompañer­os

El francés le ha marcado cuatro dianas a la Real en los ocho partidos que ha jugado frente a su exequipo

- X. I./J. G. Donostia/Madrid

Antoine Griezmann no acaba de arrancar. A pesar de estar en el tercer mes de competició­n, el delantero del Atlético está lejos del rendimient­o que le llevó en verano a ganar el Mundial de Rusia con la selección francesa y de su final de la pasada temporada con el conjunto colchonero, en el que conquistó la Europa League con grandes actuacione­s del galo. Es el máximo realizador del equipo, sí, pero sólo ha hecho cuatro goles en 13 partidos. Un bagaje escaso para un jugador como él.

Ahora ya lleva tres partidos sin marcar, lo cual no es la mejor noticia para la Real que, a estas alturas, conoce bien cómo se las gasta el canterano txuri urdin. Griezmann no se ha perdido ninguno de los ocho partidos que Real y Atlético han jugado desde la marcha del galo al Calderón y ha visto puerta en cuatro de ellos. El francés, además, puede presumir de que le ha marcado a su exequipo en el Calderón, en Anoeta y en el Metropolit­ano, los tres escenarios que han acogido duelos entre ambas escuadras. Respetuoso con sus orígenes, eso sí, no los celebró.

El último de esos tantos le dio el triunfo al Atlético la pasada temporada (2-1), en un partido muy cerrado. El primero lo hizo a orillas del Manzanares, en su segundo partido ante la Real en la 14/15 (2-0). En medio marcó en Anoeta (0-2) y otra vez en el Calderón (3-0), en la 15/16. Todos sus tantos sirvieron para ganar.

Griezmann, eso sí, también sabe lo que es perder ante su exequipo ya que ha mordido el polvo en todas sus visitas a Anoeta, salvo en la 15/16. 3-0 la pasada temporada con Imanol en el banquillo, 2-1 en 2014 en el partido que dirigió Santana y 2-0 en uno de los mejores partido de la era Eusebio

El de Macon, eso sí, ha mordido el polvo en tres de sus cuatro visitas a Anoeta

 ?? FOTO: UNCITI ?? Griezmann asiste contrariad­o a la celebració­n del triunfo de la Real en la 14-15
FOTO: UNCITI Griezmann asiste contrariad­o a la celebració­n del triunfo de la Real en la 14-15

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain