Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Garitano debe hacer un descarte

El técnico de Bergara, que recupera a Theo Hernández, cuenta con 19 efectivos de la primera plantilla

- J.L. Lorenzo Donostia

La Real sigue preparando el partido de mañana sábado ante el Atlético de Madrid y lo hace con las consabidas ausencias de Merino, Merquelanz y Zaldua. A estas bajas hay que unir la de Januzaj, uno más desde la semana pasada, pero que, tal y como ha dado a entender Asier Garitano en sus últimas aparicione­s, su vuelta no está cercana.

El defensa ha comenzado a correr poco a poco, pero todavía habrá que esperar unas cuantas semanas para verle de nuevo junto a sus compañeros. Las sensacione­s son positivas y las molestias, menos de las esperadas. Mañana sábado se cumplen cuatro semanas desde que se produjo la lesión por el pisotón involuntar­io de Denis Cheryshev.

El centrocamp­ista navarro, por su parte, ha experiment­ado una ligera mejoría respecto a jornadas anteriores, pero sigue sin reincorpor­arse a la disciplina grupal. Para el Calderón está descartado y es muy probable que también se pierda el siguiente compromiso liguero frente al Sevilla, un duelo que tendrá lugar el domingo 4 a las 18.30 horas. Todo apunta a que podría volver para el encuentro ante el Levante del viernes 9 de noviembre.

Las principal novedad en la sesión de ayer por la mañana, celebrada a puerta cerrada, fue la presencia de Alex Sola y de Ander Guevara, que trabajaron a las órdenes de Asier Garitano. Junto a ellos, Andoni Zubiaurre, aunque éste ya es un habitual de los entrenamie­ntos del primer equipo.

Así las cosas, y si no ocurre contratiem­po de última hora, Asier Garitano tendrá que hacer un único descarte de cara al duelo ante el Atlético de Madrid de mañana en el Wanda Metropolit­ano. En estos momentos, el de Bergara tiene a su disposició­n a 19 jugadores de la primera plantilla, entre ellos a Theo Hernández una vez cumplida la sanción de cuatro partidos que le impuso Competició­n por el tortazo que le propinó al futbolista del Huesca, Musto, a la salida de un saque de esquina.

Última sesión a puerta cerrada

La Real realizará hoy la última sesión antes de viajar hasta Madrid. También se llevará a cabo a puerta cerrada a partir de las 10.30 horas. Con posteriori­dad, el de Bergara saldrá a la sala de prensa para analizar el choque ante el conjunto colchonero

2 ZALDUA YA CORRE El lateral mejora, pero todavía habrá que esperar para verle 1 VUELVE THEO Cumplidos sus cuatro partidos de sanción, el galo está de vuelta

 ?? FOTO: RS ?? Asier Garitano, en un momento del entrenamie­nto de ayer por la mañana en Zubieta
FOTO: RS Asier Garitano, en un momento del entrenamie­nto de ayer por la mañana en Zubieta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain