Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Odriozola está teniendo un difícil aterrizaje en el Madrid

Con Carvajal K.O., Lopetegui eligió a Lucas Vázquez

- Xabier Isasa

El aterrizaje de Álvaro Odriozola en el Real Madrid está resultando tan complicado como el lateral derecho donostiarr­a podía imaginar. A la tremenda crisis en la que está inmerso el club blanco, con su entrenador Julen Lopetegui en la picota, se le une el escaso protagonis­mo que está teniendo el canterano txuri urdin sobre el terreno de juego. Cuando decidió dar el salto al Santiago Bernabéu en verano, Odriozola debió suponer que desbancar a Carvajal no resultaría sencillo pero el martes tuvo que llevarse un duro revés al ver que Lopetegui elegía a Lucas Vázquez, un jugador de ataque, para actuar como lateral diestro. Ni estando Carvajal lesionado tuvo sitio ante el Viktoria Plzen.

La decisión de Lopetegui es difícil de entender cuando, a priori, fue el principal valedor del fichaje de Odriozola por el Real Madrid, que pagó 30 millones por el canterano de la Real, más otros 5 en variables. Fue el de Asteasu quien le hizo debutar con la selección española y el que le llevó al Mundial pero ahora, paradójica­mente, apenas cuenta con él. El donostiarr­a sólo ha jugado 226 minutos en 3 partidos en Liga y 47 en uno en Champions. Se da la negativa circunstan­cia, para el extxuri urdin, que tres de esos cuatro partidos en los que jugó como titular (Levante, Alavés y CSKA de Moscú) los ha perdido el Real Madrid y pertenecen a la fase más dura de la crisis blanca.

El domingo Odriozola afrontará su primer clásico en el que, si bien a priori debería jugar ya que Carvajal está lesionado, tras la maniobra del martes de Lopetegui la duda de que no lo hará es más que razonable. Incluso Nacho se postula como lateral diestro antes que el donostiarr­a, con Ramos y Varane en el eje y Marcelo, si se recupera, en el lateral izquierdo. El choque ante el Barcelona en el Camp Nou sería el último de Lopetegui en el banquillo merengue si ganan los azulgrana y, a partir de ahí, se abriría una incertidum­bre aún mayor para Odriozola, ya que despediría­n al entrenador que apostó por él y quedaría a expensas de qué opinión tiene sobre él el nuevo inquilino del banquillo del Santiago Bernabéu

 ?? FOTO: AP ?? Álvaro Odriozola se lamenta tras el gol del Alavés en Mendizorro­za
FOTO: AP Álvaro Odriozola se lamenta tras el gol del Alavés en Mendizorro­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain