Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Gorostiza lanza otro dardo a la Real

“No podemos permitir que nos coja todos los jugadores que quiera”, denuncia

- Bruno Parcero Eibar

Uno de los temas colaterale­s que salió en la Junta fue la situación del club tras la no renovación del convenio del fútbol base con la Real. Fue Germán Albistegi, excandidat­o a la presidenci­a, quien lo puso sobre la mesa y quien mostró su preocupaci­ón por “construir la ciudad deportiva en una provincia distinta a la del club”.

Creía el exdirectiv­o armero que “para el Eibar no es un buen negocio estar enfrentado a la Diputación” y fue entonces cuando lanzó la pregunta clave: “¿Para qué queremos construir la ciudad deportiva? Hace unas fechas supimos que no se ha renovado el convenio con la Real, pero al escuchar los motivos me quedé preocupado. Se decía que no nos tratan como a un equipo de Primera, que nos tratan como a un equipo cualquiera. Uno se pregunta si esta decisión de no renovar con la Real es reversible, si es algo coyuntural o estructura­l. Vamos a cambiar de modelo, crear jugadores para el primer equipo en lugar de comprarlos hechos como hasta ahora y para eso compramos la ciudad deportiva en Areitio. ¿Alguien cree que vamos a sacar jugadores para el primer equipo?”, se preguntó.

Fue Amaia Gorostiza quien respondió a Albistegi y la presidenta fue clara sobre la situación del club respecto a la Real: “No tenemos el mismo trato que un club de Primera y lo están demostrand­o. No han querido cambiar nada. Llevamos tres años sin convenio porque nosotros no podemos ser tratados como un equipo de Regional, de Tercera. Estamos en Primera y lo que no podemos permitir es estar supeditado­s a un convenio en el que la Real puede cogernos los jugadores que quiera y como quiera, pagando como máximo 15.000 euros”, afirmó.

Antes, durante su informe sobre la situación del club, Gorostiza ya había dejado claras cuáles son las intencione­s del Eibar: “Queremos potenciar la cantera armera, queremos el crecimient­o de un jugador propio, queremos ser atractivos, que la gente quiera venir al Eibar. Queremos trabajar muchísimo por donde estamos situados para que la gente no se nos vaya. Tenemos que esforzarno­s para demostrar al mundo que en el Eibar se trabaja bien, que tenemos mimbres para hacer cosas grandes. Tenemos que disminuir nuestras fugas de talento. Es un milagro que estemos alcanzado las competicio­nes que estamos alcanzando en el fútbol base”

 ?? FOTO: LUIS MARI UNCITI ?? Amaia Gorostiza interviene en la Junta de Accionista­s
FOTO: LUIS MARI UNCITI Amaia Gorostiza interviene en la Junta de Accionista­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain