Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

“Espero que acabe ya la polémica”

Mendilibar se congratula por la decisión de Areitio y confirma que Dmitrovic será baja ante un Celta “atrevido”

- Redacción

José Luis Mendilibar quiso zanjar rápidament­e todo lo acontecido en la Junta del miércoles. “Lo que dije es que me gustaba porque nos daba más opciones que Azitain y creo que no hay nadie que haya rebatido eso”, arrancó su comparecen­cia previa a viajar a Vigo para medirse al Celta (sábado, 18.30 horas en Balaídos). “Otras cosa es lo que quiere cada uno más allá de las condicione­s de un sitio u otro. Espero que la polémica se haya acabado y se decida, si hay dinero, a hacer la obra cuanto antes. Creo que para el equipo y para el club Areitio es lo mejor”, zanjó al respecto.

Al hilo del próximo partido en tierras gallegas, Mendilibar advirtió de que Dmitrovic seguirá de baja por una pubalgia. “Es baja junto a Oliveira, Pedro León y Escalante”, confirmó el de Zaldibar. Desconoce cuándo recuperará al portero serbio, si bien cree que Paulo “estará trabajando con el grupo la semana que viene”. Aún es pronto para volver a ver a Escalante y lo de Pedro León va para largo. “Entrena al trantrán. A ver si organizamo­s un partido en el próximo parón y se prueba para verse más allá de un entrenamie­nto”, reflexionó.

Mendilibar no se fía de las seis jornadas que lleva el Celta sin saborear el triunfo. “Eso significa que cada vez está más cerca la victoria. Si no es ahora, será el siguiente partido porque siempre no se puede empatar o perder. No sé si es una noticia buena o mala para nosotros”, se cuestiona.

Resalta las figuras de Maxi Gómez y Aspas en el cuado celeste. “Parece que Maxi Gómez no llega y tanto él como Aspas le dan mucho al Celta. Metieron un porrón de goles y este año son otra vez ellos los que marcan las diferencia­s arriba”, avisa Mendilibar.

Recado a la prensa

Eso sí, “si no está uno se nota pero a nosotros no nos afecta. Nos fijamos un poco en el rival pero tenemos que hacer nuestro futbol. Es un equipo atrevido que lo sigue intentando aunque la robes una vez”.

El entrenador armero no falló a la cita a la hora de dejar una perla de cosecha propia, esta vez dirigida a los periodista­s. Al hilo de Mohamed, cuya labor está en entredicho en Vigo, Mendilibar apuntó que “la prensa no habla, habláis y luego enredáis para que se siga hablando. Echáis la caña, así sois los periodista­s. Rara vez un club mira el trabajo del entrenador, se fija en los resultados”, soltó

“Los de la prensa enredáis y echáis la caña, rara vez un club mira el trabajo del entrenador” José Luis Mendilibar “Con Marko hay que esperar, Paulo se unirá la semana que viene”

 ?? FOTO: JUAN HERRERO/EFE ?? José Luis Mendilibar con rostro pensativo durante el derbi entre el Eibar y el Athletic en Ipurua
FOTO: JUAN HERRERO/EFE José Luis Mendilibar con rostro pensativo durante el derbi entre el Eibar y el Athletic en Ipurua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain