Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Solari a la espera de Conte

El entrenador italiano tiene el juicio contra el Chelsea el 9 de noviembre, es estricto, impone disciplina y sabe manejar a los cracks

- Cristina Cubero

El próximo 9 de noviembre Antonio Conte sienta al Chelsea de Abramovich en el banquillo para reclamar la millonaria indemnizac­ión que tiene pendiente después de que el 13 de julio el club londinense le despidiera como entrenador del equipo y pusiera en su puesto a Maurizio Sarri. 10 millones de euros del último año de contrato están en juego pero más que una indemnizac­ión millonaria, el castigo al Chelsea por lo que Conte consideró un despido injusto. El Real Madrid podría compensar a Conte como ya lo quiso hacer el AC Milan estas últimas semanas, con Leonardo empeñado en que fuera el ex selecciona­dor italiano el sucesor de Gattuso en el Milan. Pero Conte tiene claro que será el Rea l Madrid su próximo destino y que prefiere empezar el proyecto configuran­do su propio equipo en vez de entrar como técnico ‘bombero'.

Conte prefiere liderar los proyectos, trabajar el ‘mercato' y equilibrar la plantilla según sus gustos futbolísti­cos. Pero la urgencia apremia a Florentino, que tiene decidido prescindir de Lopetegui - le salvó in extremis su hombre de confianza José Ángel Sánchezaun­que ya en el último partido de Champions en el Santiago Bernabéu, con silbidos en la grada, sintió que sólo podía darle margen hasta el Camp Nou y que el relevo lo hará con Solari, el técnico del filial, una suerte de Zidane sin tanto glamour. Conte aporta todo lo que Florentino cree que le falta a su equipo: orden, disciplina y un estilo ganador. Campeón de la Premier League, Conte impone la disciplina desde el primer momento pero es dialogante con los cracks y logra cerrar los vestuarios y que todos funcionen a una. En su etapa como selecciona­dor, sorprendió controland­o la dieta de alguno de sus futbolista­s, prohibiend­o bebidas con gas, la pizza o postres con chocolate, además de controlar las redes sociales y el uso de los teléfonos móviles durante las concentrac­iones.

La apuesta de Florentino es clara aunque estuviera tentado de recurrir al efecto Mourinho como golpe de atención, idea que le quitaron de la cabeza todos sus asesores. Conte quiere solventar su abrupta salida del Chelsea. Tiene el italiano magníficos informes de la calidad de la plantilla blanca y en el vestuario se encontrarí­a al preparador físico Antonio Pintus, que llegó al Real Madrid de la mano de Zidane y tiene una gran experienci­a en grandes clubes. Conte está obsesionad­o con la preparació­n física y basa parte de su trabajo en un cuidado al límite del cuerpo de sus futbolista­s. Su hombre de confianza no es otro que el referente Julio Tous, un auténtico número uno en la preparació­n física, discípulo del azulgrana Paco Seirul.lo y que seguro integraría a Pintus, que tiene una gran relación con los jugadores.

Todo empieza por ahí. Pintus, al que Marcelo dedicó su último gol en Champions, fue una de las claves en un Real Madrid que cada año con Zidane llegaba a la final de la Champions en disposició­n de ganarla: tres de tres.

Solari cree firmemente que puede ser el técnico ideal para el Real Madrid pero Florentino Pérez no quiere que en el verano le vuelva a suceder como con Lopetegui, que era la cuarta opción

 ?? FOTO: GETTY ?? Antonio Conte , el entrenador italiano que más suena para el Real Madrid
FOTO: GETTY Antonio Conte , el entrenador italiano que más suena para el Real Madrid
 ?? FOTO: REAL MADRID ?? Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, primer filial del club blanco
FOTO: REAL MADRID Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, primer filial del club blanco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain