Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Betis dinamita San Siro y asalta el liderato de grupo

Los de Setién jugaron de maravilla a partir del 0-1 y sufrieron en el tramo final

- Jordi Santamaría

El Real Betis conquistó Milán en una tarde inolvidabl­e para sus miles de seguidores, en especial para los más de 7.000 aficionado­s que acudieron en masa a San Siro para ver cómo su equipo daba buena cuenta del siete veces campeón de Europa y le arrebataba el liderato del Grupo F de la Liga Europa.

Y lo hizo con sus armas, con su juego de toque y posesión aderezado esta vez con una efectivida­d que se echaba de menos en las últimas semanas. Tres tiros a puerta bastaron para hacer tres goles, aunque uno fue anulado de forma inexplicab­le por el linier por un fuera de juego inexistent­e de Sergio León.

El conjunto verdiblanc­o, muy superior a partir del gol de Sanabria, debió dejar el choque resuelto en la primera parte, pero el horrendo arbitraje del holandés Bas Nijhuis lo evitó. Tras una primera media hora de tanteo, sin apenas ocasiones en ninguna portería, Lo Celso irrumpió por la izquierda tras combinar con Junior Firpo, superó a su par y metió un pase de la muerte que Tonny Sanabria solo tuvo que empujar a la red ante el error de cálculo de Pepe Reina, que lo dejó a sus pies.

El 0-1 hizo mucho daño al equipo de Genaro Gattuso, que en esos minutos tuvo como mejor aliado al trío arbitral. En el minuto 32, al poco de hacer el 0-1, el colegido anuló el que debió ser el 0-2 de Tonny Sanabria, al señalar un fuera de juego inexistent­e en la acción anterior en un pase medido de Junior a Sergio León. El árbitro asistente, mal colocado, no apreció que la posición del delantero bética era legal.

Después del gol anulado, Sanabria erró un gol claro y Lo Celso, el mejor de los béticos, se quedó de piedra cuando en el 42' Pepe Reina salió de su área y evitó con su codo un sombrero que le había tirado para quedarse solo y anotar el 0-2 a placer. El portero debió ser expulsado en esa jugada, en la que el árbitro holandés, de nuevo, se hizo el sueco para desesperac­ión de los jugadores de Quique Setién.

Al poco de empezar la segunda parte, Lo Celso ejerció de jugador del partido con un soberbio zurdazo dese fuera del área (54') que dio al Betis una cómoda ventaja que supo mantener hasta los últimos minutos del partido. Aupado por unos soberbios Lo Celso y Canales, el cuadro bético se paseó por San Siro en algunos tramos

Sufrimient­o final

Sin embargo Cutrone acortó distancias en el 82' para ponerle intriga al desenlace del choque. Un cruce providenci­al de Bartra evitó el empate en el 89' de Samu Castillejo, que luego sería expulsado por una patada de pura impotencia que le pudo haber hecho una avería a Lo Celso. Con más sufrimient­o del merecido, el Betis se llevó tres puntos de oro ante un Milan que sigue en horas bajas

 ?? FOTO: EFE ?? Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria que abría el marcador en San Siro
FOTO: EFE Los jugadores del Betis celebran el gol de Sanabria que abría el marcador en San Siro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain