Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Triunfo balsámico para atrapar al Glasgow Rangers

El Rapid no fue rival para el Villarreal de Javi Calleja

- Pepe Gil-Vernet

Una buena primera parte le bastó al Villarreal para despachar sin mayores problemas a un Rapid de Viena que no compareció en el Estadio de la Cerámica (5-0). El cuadro de Calleja, muy titubeante durante el tramo inicial de la temporada, sumó su primer triunfo en la Europa League tras dos empates en las dos primeras jornadas. Los tres puntos suponen un balón de oxígeno para el proyecto del Submarino Amarillo y le sitúan en lo más alto del grupo G tras el empate sin goles entre Rangers y Spartak.

El Villarreal empezó a todo trapo y erró diversas ocasiones clamorosas por mediación de Ekambi, que fue el mejor del partido con dos goles y dos asistencia­s, pero bien pudo irse con un par de tantos más en el zurrón. El encargado de abrir el marcador fue Fornals, que hizo buena el centro del camerunés al segundo palo (26').

El gol tuvo un efecto liberador para los locales, que se volcaron sobre el área de un Rapid Viena superado de principio a fin. Cuatro minutos después Ekambi sí vio puerta gracias a un disparo potente (30'). Al filo del descanso, el punta camerunés completó su doblete un testarazo inapelable (44'). Ya en la segunda mitad el Villarreal no varió su plan y el Rapid no encontró el antídoto para frenar el torrente de ocasiones de los locales. Raba puso el 4-0 tras un gran pase de Ekambi (62') y ambos equipos se dejaron ir hasta el pitido final. Lo más destacado del desenlace fue la expulsión de Jaume Costa por doble amarilla, la segunda por simular una falta, y el tanto final de Gerard Moreno para cerrar el marcador de un partido muy plácido (85')

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain