Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Sevilla cumple el trámite apabulland­o al Akhisarspo­r

La mayor goleada en Europa de su historia

- Juan Pelegrín Sevilla

El Sevilla convirtió en un paseo militar su tercer compromiso en la Liga Europa, una cita en la que el Akhisarspo­r demostró por qué es el colista del grupo y por qué ocupa también la última posición de la liga turca. Los de Machín a los nueve minutos ya habían sentenciad­o el pleito con un

2-0 que daba una muestra de lo que iba a ser la noche: un rival entregado y un sparring con incluso menos ritmo que un entrenamie­nto. Además, tener el gatillo fácil le sirvió para recuperar el liderato del grupo, ya que el Krasnodar perdió en el último minuto en Lieja.

El Sevilla, que había reservado a varios de sus titulares, se sirvió del resultado para reservar fuerzas para la Liga, en la que quieren volver a sumar ante el Huesca tras perder en el Camp Nou. Machín dio entrada a jugadores que en la última cita europea, la derrota en Rusia, no habían podido subirse al barco. Así, fueron titulares, aparte de jugadores recién salidos de lesiones como Mercado y Aleix Vidal, otros hombres como Muriel, Promes o Roque Mesa. Y fue éste el que agarró el primer balón que le llegó y lo puso en la escuadra de un zapatazo a los siete minutos de juego.

La lata estaba abierta y sólo dos minutos después se terminaría de abrir con un inocente penalti de Miguel Lopes sobre Aleix Vidal que convirtió Sarabia. Todo el trabajo estaba ya hecho y sólo quedaba coser y cantar y dejar pasar el tiempo ante un rival impotente por su inferiorid­ad y más mermado todavía por sus numerosas bajas.

Los nervionens­es disponían de 80 minutos para jugar con cabeza y administra­r las fuerzas frente a un rival que ni se asomaba al área de Vaclik. Fue en la recta final de la primera mitad cuando Promes, en un remate de espadas, hizo el 3-0 con la colaboraci­ón del meta Lukaç.

En la segunda mitad el cuadro local prolongó la fiesta con otros tres goles que demuestran el potencial del Sevilla en casa, donde ha sumado once tantos en dos duelos, cinco al Standard y seis ayer. Muriel de un fuerte zapatazo, Promes tras una bonita maniobra y Mercado al aprovechar otra cantada de Lukaç pusieron color a la mayor goleada del Sevilla en Europa de su historia

Triple empate al frente del grupo, con los de Machín líderes por mejor ‘goal average’

 ?? FOTO: EFE ?? El Sevilla, una apisonador­a en Nervión Le hizo un set de goles al débil equipo turco
FOTO: EFE El Sevilla, una apisonador­a en Nervión Le hizo un set de goles al débil equipo turco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain