Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

El Girona, negado ante el Rayo Vallecano

El conjunto catalán solo ha logrado una victoria en los ocho partidos precedente­s

- Nil Solà Girona

Montilivi se vestirá de gala este sábado para intentar que su equipo consiga una victoria realmente necesaria ante el Rayo Vallecano, un conjunto que es un viejo conocido de estos últimos años. Hasta en ocho ocasiones se han encontrado el Girona con el Rayo en Segunda División y solo ha conseguido ganar en una ocasión.

Desde que el club gerundense pisó el futbol profesiona­l, hace ya diez temporadas, el Rayo ha sido, sobre todo durante el inicio, un rival bastante recurrente en la categoría. Habituado a militar entre Segunda y Primera, los madrileños se enfrentaro­n al Girona en las temporadas 2008-2009, 2009-2010, 2010-2011 y en la más reciente, la 2016-2017, cuando el cuadro gerundense consiguió el ascenso. Las estadístic­as son muy negativas si hablamos de los intereses del Girona, que solo ha sido capaz de vencer al Rayo en una ocasión, por 0-3 en Vallecas en el partido de vuelta de la temporada 2009-2010. De aquel partido hay mucha gente que todavía recuerda el penalti que detuvo Jorquera, en uno de los mejores encuentros que disputó con la camiseta rojiblanca del Girona.

Por lo que se refiere al resto de partidos, el balance es muy pobre, con cuatro derrotas y tres empates. Más allá de eso, lo más significat­ivo es que los cuatro partidos perdidos ante el Rayo se han dado de forma consecutiv­a en los últimos encuentros entre ambos en las temporadas 2010-2011 y 2016-2017.

En Montilivi, donde van a volver a verse las caras este sábado, los números son prácticame­nte igual de negativos, puesto que en las visitas del equipo de Vallecas a Girona ha conseguido ganar dos partidos por el mismo resultado (1-3) y empatar dos más.

La última ocasión en la que ambos midieron sus fuerzas fue también en Montilivi, en un partido que acabó con victoria visitante por 1-3 y en el que el gol local lo marcó Pedro Alcalá, que, junto a Granell, Pere Pons, Borja, Juanpe y Portu son los futbolista­s de la plantilla actual que vivieron aquella derrota.

Los números de Eusebio, mejores

Como técnico, el actual entrenador del Girona se ha visto las caras ante el Rayo en 5 ocasiones, 3 en Segunda y 2 en Primera. En la máxima categoría el de La Seca sumó 4 puntos de seis posibles dirigiendo a la Real Sociedad en la temporada 2016-2017.

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Granell salva la entrada de un jugador del Rayo Vallecano durante el partido que ambos equipos disputaron en Segunda en 2017
FOTO: PERE PUNTÍ Granell salva la entrada de un jugador del Rayo Vallecano durante el partido que ambos equipos disputaron en Segunda en 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain