Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

Las dudas se instalan en el vestuario del Valencia

Los últimos empates ante Leganés y Young Boys acaban con el crédito del equipo

- Nacho Herrero Valencia

Amparados por el crédito ganado en la brillante pasada campaña, la plantilla y el cuerpo técnico del Valencia se han pasado dos meses negando la máxima. Rechazaban que el equipo no carburara y achacaban la falta de triunfos a una puntual ausencia de puntería. El discurso de Marcelino y el de los pesos pesados del vestuario era casi calcado y se mantuvo casi inalterabl­e hasta el pasado sábado, cuando Dani Parejo tras el empate ante el Leganés mantenía que no existía preocupaci­ón interna. “Sólo con ver cómo entrenamos tarde o temprano cambiará la situación. Competimos contra cualquiera”, apuntó. Pero el triste empate en el campo del Young Boys ha cambiado la situación y técnicos y jugadores se han abierto a la duda.

Tras la pésima segunda parte firmada en Berna, Marcelino criticó a los suyos y extendió su mensaje a la trayectori­a del equipo. Admitió que es “inaudito” haber empatado nueve de los doce encuentros oficiales de esta campaña y advirtió que por el camino por el que se deslizó el equipo en ese último partido, “no sólo no empataremo­s sino que perderemos”.

También en la plantilla se empiezan a oír voces que piden algunos cambios en la manera de afrontar los partidos. Ya no es sólo un problema de acierto. Rodrigo dijo que “el equipo no está roto, no está dejado, no se ve un descontrol de otras épocas en las que no había rumbo claro”, pero, por ejemplo, dijo que deben ser más “atrevidos y alegres” en ataque.

Un primer tema para el debate GIJÓN/CÓRDOBA - El Sporting recibe hoy al Córdoba en un partido de urgencias para los dos equipos y que el conjunto local afrontará con buena parte de la afición molesta por el juego que está desplegand­o hasta ahora e incluso con una convocator­ia de protesta contra el Consejo de Administra­ción realizada por una plataforma de aficionado­s. Rubén Baraja, que está cuestionad­o y su puesto podría peligrar en el caso de no ganar, ensayó con un equipo en el que la novedad más significat­iva sería la presencia de Neftalí en lugar de un Djurdjevic, que todavía no ha logrado marcar. Por su parte, el Córdoba llega a El Molinón en la penúltima posición de la clasificac­ión y ha sido derrotado con claridad en todos sus partidos a domicilio (es el único equipo que no ha puntuado fuera. El veterano Alfaro puede ser la principal novedad en el once que alinee Sandoval J.L. Calleja

 ?? FOTO: EFE ?? Marcelino no da con la tecla El Valencia ha empatado nueve partidos, el 75 por ciento
FOTO: EFE Marcelino no da con la tecla El Valencia ha empatado nueve partidos, el 75 por ciento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain