Mundo Deportivo (Gipuzkoa)

LALIGA SANTANDER

-

El Rayo hace historia

En sus cinco primeros partidos de Liga en Vallecas aún no conoce la victoria, un registro que ya es el peor de su historia en las dieciocho temporadas que ha competido en Primera. Esta es la primera vez que el Rayo empieza una Liga de Primera sin ganar en casa cinco partidos. No empezaba una temporada con cinco encuentros sin ganar en casa desde 1990, con Eusebio Ríos de entrenador y jugando en Segunda.

El Zhar regresa a ‘casa'

El delantero del Leganés jugará este sábado en el Ciutat de València ante el levante, club en el que militó desde la temporada 201112 a la 2014-15. “Es un club muy importante para mí, pues me abrió las puertas de LaLiga. Le tengo mucho cariño y se me hará raro jugar de visitante”, comento. Por eso, avanzó que “si marco un gol no lo celebraré”.

El sueño de Laguardia

El central del Alavés está cuajando, al igual que el equipo vitoriano, una gran temporada. Por eso algunos ya reclaman que tanto él como el portero Pacheco tengan hueco en las futuras convocator­ias de Luis Enrique. “Siempre hay que soñar, no hay nada imposible y ojalá un día se dé. Sería un orgullo pero tengo que ser realista porque hay mucha gente para pocos puestos”, comentó el zaguero.

Ángel responde a Embarba El jugador del Rayo recriminó al Getafe sus continuas perdidas de tiempo cuando se avanzó en el marcador en el partido de la pasada jornada disputado en Vallecas. El delantero azulón no dudó en contestarl­e: “No conozco a ningún equipo que cuando gana saque rápido. Llevo cuatro temporadas con Bordalás y él me ha enseñado a competir. No tenemos los puntos que tenemos por dar patadas y perder tiempo”. Mendilibar, optimista

El técnico del Eibar confía en sacar algo positivo en su visita al Balaídos, pues cree que en el equipo local “no va a llegar Maxi Gómez. Él y Aspas son los que han estado ahí arriba y los que han metido el mayor porcentaje de goles del Celta. Cuando te falta uno, a ver dónde coges al que sustituye a ese”.

LALIGA 1/2/3

Martín muestra sus cartas

La llegada del técnico navarro al Gimnàstic de Tarragona ya empieza a traer cosas nuevas al equipo catalán, como volver a abrir las puertas a los entrenamie­ntos para aficionado­s y periodista­s. Ayer, en la segunda sesión de trabajo de Enrique Martín ya dejó entrever la voluntad de jugar con tres centrales, dos carrileros y cambiando totalmente la idea de juego que había propuesto José Antonio Gordillo, ex técnico grana.

Valjent sigue mejorando

El defensa eslovaco del Real Mallorca, que lleva cinco días hospitaliz­ado tras sufrir un golpe en el riñón la pasada jornada ante el Extremadur­a, aseguró estar “bien” y que “apenas” siente dolor, pero según el club bermellón seguirá de baja durante un tiempo por determinar / E. Herrera

FÚTBOL

Emaná descuelga las botas

El internacio­nal camerunés, de 36 años, que se retiró hace un año, ha fichado por el Gerena, equipo se- villano del Grupo X de Tercera División. Es un trotamundo­s del fútbol, pues ha militado en el Toulouse francés, Betis , Al-Hilal, Al-Ahli y, Al-Wasl árabes, Cruz Azul y Atlante mexicanos , Gim- nàstic y Mumbai City indio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain